"Critica Canaco invasión de Oxxo"

"Critica Canaco invasión de Oxxo"
06/11/2015 08:15

    La Canaco se pronunció en contra de la apertura de nuevos supermercados de cadena y acusó al Ayuntamiento de trabajar bajo un doble discurso, pues mientras aseguran que disminuirán un 20 por ciento las licencias de alcoholes, continúan autorizando más Oxxo en la ciudad.
    Acompañado por tres vicepresidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Eduardo Dávalos Zamora, dirigente de la Canaco, criticó la apertura indiscriminada de súperes Oxxo, más de 20 en el último año.
    Además del alto número de establecimientos comerciales, dijo que no están respetando el uso de suelo y se están abriendo por doquier, incluso frente a escuelas y hospitales.
    "La preocupación que tenemos, en especial la sección de Supermercados, es que las tiendas de conveniencia que están entrando a la ciudad están desplazando en gran medida al comercio local, hay proyectos muy ambiciosos", señaló.
    En Culiacán han abierto más de 100 Oxxo y otros 80 en Los Mochis, hasta el momento, sólo en Guasave se ha limitado la apertura de acuerdo a las necesidades reales de la ciudad.
    Dávalos Zamora dijo estar consciente de que la globalización no la van a detener, pero que también de que el Ayuntamiento es el principal responsable de que esta invasión siga creciendo.
    Miguel Ángel Hernández, vicepresidente de la Sección Supermercados de la Canaco-Servytur, dijo que la presión que ejercen los Oxxo es mucha y que el temor es que ya se anunció la entrada de la cadena 7 Eleven.
    Las tiendas 7 Eleven, que se pronuncia en inglés seven-eleven, es una franquicia internacional y una cadena de supermercados locales, con presencia en alrededor de 80 países, el mayor número en Japón, Estados Unidos, Taiwán, y Tailandia.
    Guillermo Romero, vicepresidente de Comercio de la Canaco y el primer vicepresidente de la Canaco, José Ramón Manguart Sánchez apoyaron la postura del organismo camaral, en virtud de que buscan un Mazatlán para los mazatlecos.