"Cuesta hasta $8 mil reponer contenedor de basura"
MAZATLÀN._ Los actos vandálicos cobran "costosas" facturas al Gobierno municipal.
El director de Servicios Públicos, Julio Guerra Echeagaray, comentó que solamente para reponer uno de los dos contenedores que fueron quemados en la Colonia Flores Magón, la Comuna tiene que "desembolsar" 8 mil pesos, por lo que hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de hechos y exigir a los responsables, como lo marca el Bando de Policía y Buen Gobierno, resarcir el daño.
"Cuando nos queman uno nos cuesta restablecerlo, la gente ve que los queman y no les dicen nada; les pedimos que nos ayude para poderle dar el servicio porque es la misma gente de ahí", mencionó.
"Hay sanciones y lo tienen que pagar, como hace dos semanas una persona estaba con una cegueta rompiendo el barandal y los agarró la policía, para robarse el tubo; es increíble que alguien esté haciendo eso, la policía lo detectó y (el responsable) tuvo que pagar los daños", explicó Guerra Echeagaray.
A eso se suma el robo de alumbrado público, un problema que se agudiza a finales de año.
"Lo del cableado sí es más seguido que se lo roben, las pastillas; a finales de año es cuando más se dio lo del robo de las pastillas y de cableado, no es específico de algunas colonias, sino de la periferia".
Aumenta tonelaje de basura
En estos días de fiesta, el incremento del tonelaje de desechos se incrementa. El director de Servicios Públicos informó que por lo menos se recogen 100 toneladas adicionales a las 600 toneladas que suelen levantarse todos los días.
A pesar de que sean días de celebraciones, el funcionario precisó que las 41 rutas estarán trabajando de manera normal, con el fin de prestar el servicio.
"Estamos trabajando con la gente para que acuda la mayoría para poder dar el servicio y no se nos recargue; los demás departamentos se encargan de la plazuela República, la Machado, la Juárez, y se encarga del Malecón; toda esa área tiene que permanecer limpia", indicó.