"Cuestionan actitudes de violencia en Sinaloa"

"Obispo Auxiliar señala que las personas no se conocen a sí mismas"

    Las actitudes de violencia que se están manifestando actualmente son un reflejo de que las personas no se conocen a sí mismas porque no conocen a Dios, aseguró Monseñor Emigdio Duarte Figueroa.
    "Con todo estos actos de violencia, muerte, levantones, secuestros, homicidios, podríamos decir qué está pasando en nuestra sociedad, en realidad la pregunta es otra, qué está pasando dentro de nosotros, porque esa violencia que se exterioriza, la traemos dentro", puntualizó el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Culiacán.
    "Esas actitudes de violencia, agresión, maltrato, de falta de respeto a los derechos más fundamentales de las personas, son un reflejo de que realmente necesitamos conocer más a Dios, que realmente necesitamos tener más aprecio por la creación de Dios, por el hombre, que es imagen y semejanza de Dios".
    Se refirió a la importancia de respetar la vida en todas sus manifestaciones, a no olvidar que el cristianismo es más que filantropía, pues exige amar a los demás como hermanos e hijos de Dios.
    "Si se pierde el respeto por las cosas de Dios, si dejamos de conocer y amar a Dios, las personas qué pueden esperar, qué razones tendría para amar a otras personas... el cristianismo es mucho más que filantropía, nos invita a amar a los hombres como reflejo de Dios", reiteró.
    "Va mucho más allá de que alguien merezca o no ser amado, de que si alguien es bueno o malo, amable o no amable, para amarlo o no amarlo".
    Reiteró que para construir una sociedad armónica es necesario también darle un valor atemporal a todas las acciones.
    "Necesitamos darle un valor eterno a lo que hacemos, desde el trabajo, como familia, estudiantes, necesitamos alzar los ojos al cielo, como lo hizo San Esteban antes de su sacrificio, contemplar la gloria de Dios, porque lo que humanamente encontramos puede ser diferente a lo que buscamos".

    "Con todo estos actos de violencia, muerte, levantones, secuestros, homicidios, podríamos decir qué está pasando en nuestra sociedad, en realidad la pregunta es otra, qué está pasando dentro de nosotros..."
    Emigdio Duarte Figueroa
    Obispo Auxiliar de la Diócesis de Culiacán

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!