"Cuida tu piel"

"Noroeste te da tips para evitar una quemadura e insolación"
06/11/2015 09:56

    La playa es maravillosa y la brisa marina seductora. Pero los rayos del sol son inclementes con tu piel y es fácil quemarte o sufrir insolación. Tu puedes prevenir quemarte y tratar la piel después de la quemada.
    Previniendo quemarte: 

    Evita el sol fuerte
    Evita tenderte en la playa a las horas más pesadas.

    Usa protector solar
    Aun si deseas broncearte usa el protector la mayor parte del tiempo. Si estas en la playa siempre te broncearas un poco aun con protector.

    Toma mucho agua
    Esto prevendrá la insolación. La insolación es deshidratación y puede ser peligrosa. Evita las bebidas con cafeína mientras estas en la playa y toma un vaso de agua extra por cada bebida alcohólica.

    Ponte fresca
    Si notas que te estas quemando toma un baño frío para calmar la piel. Al secarte ten cuidado para no pelarte la piel, la piel esta irritada si es posible quédate mojada y espera a que seque sola y usa ropa de algodón u otro material que la apriete.

    Usa una crema para quemadas
    Una vez estas seca usa una crema de cuerpo para calmar pieles quemadas. Las hay con sábila, avena, caléndula, calamina y otras. Evita las cremas normales porque tienen mucha fragancia y alcoholes. 


    TRATANDO LA PIEL QUEMADA 

    Paños de agua fría
    Para controlar el ardor puedes ponerte paños mojados en agua fría o té verde frío

    No uses jabón
    Evita el jabón y cualquier producto con fragancia u alcohol en las áreas quemadas.

    No te rasques
    Esto es muy importante, evita rascarte aunque te pique mucho porque te puedes causar cicatrices permanentes. Puedes tomarte una pastilla de acetaminofen (Tylenol), aspirina o ibuprofeno (Advil) para calmar la sensación.

    No te quites pellejos
    Si tienes piel pelándose resiste la tentación de halarte la piel. Solo la irritaras mas y sanara mas despacio. Si los pellejos son grandes córtalos con una tijera limpia.

    Usa protector solar
    Mientras tu piel se esta recuperando evita mas sol y usa protector solar y ropa que te cubra las áreas afectadas.

    Quemarte en la playa no es buena idea. Cada rayo de sol poco a poco deja una huella en tu piel que se notara con el paso del tiempo en la forma de arrugas, manchas y otros daños a la piel.