|
"ANIVERSARIO"

"Cumple 78 años Hospital Civil"

"A 78 años de su fundación, el Hospital Civil de Culiacán mantiene un cuerpo de enfermería con un liderazgo fuerte a nivel estatal y el respaldo de la sociedad, informó Eusebio Terán Soto"

    CULIACÁN.- A 78 años de su fundación, el Hospital Civil de Culiacán mantiene un cuerpo de enfermería con un liderazgo fuerte a nivel estatal y el respaldo de la sociedad, informó Eusebio Terán Soto.
    Inaugurado de manera formal el 16 de septiembre de 1932, su director dijo que el hospital es como la novela de Óscar Wilde, pues "rejuvenece" con los años y se vigoriza con el concurso de su personal.
    "Hemos abierto muchos servicios y mejorado la calidad de la atención en el área de hospitalización. Nuestro personal de enfermería está reconocido a nivel estatal como uno de los mejores. Tenemos un liderazgo muy fuerte en lo que es enfermería", subrayó.
    En consultas y hospitalización, dijo, el Civil de Culiacán ofrece 25 especialidades, de las cuales sobresalen por su demanda las de oftalmología, urología, dermatología y gineco-obstetricia.
    "Hemos mejorado mucho los tiempos de espera, traemos algunos puntos que tenemos que mejorar, pero de manera global, las calificaciones que nos han dado las encuestas de calidad que hemos hecho a usuarios y una auditoría ciudadana, nos han aportado calificaciones muy buenas. Arriba de 9 andamos. Eso no quiere decir que no tengamos cosas qué mejorar, pero en forma global traemos buenos resultados".


    Historia
    El antecedente inmediato del Hospital Civil de Culiacán lo encontramos en la vieja casa de beneficiencia, institución de asistencia pública, siendo su creador el Gral Francisco Cañedo, dicha casa estaba ubicada en la hoy calle Gral. Ignacio Zaragoza.
    El Hospital Civil se comenzó a construir en el mismo sitio que hoy ocupa en unos terrenos donados por la familia Valenzuela durante el gobierno de Juan de Dios Bátiz, en los años 20 y fue terminado en el mandato del general Macario Gaxiola.
    La inauguración oficial se celebró el 16 de septiembre de 1932, por el gobernador Macario Gaxiola, siendo su primer director el Dr. Mario Camelo y Vega.
    El Hospital Civil del Estado era su nombre en esa época y fue la primera gran obra en materia de salud realizada en el estado de Sinaloa por el régimen revolucionario.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!