|
"SALUD"

"Cumple 'sus 15' Tragones Anónimos"

"Cuando tenía 10 años Laura empezó a subir de peso sin control, entonces la necesidad de comer se volvió una obsesión, hasta que su cuerpo se deformó cuando ya era adolescente"
07/11/2015 11:38

    MAZATLÁN._ Cuando tenía 10 años Laura empezó a subir de peso sin control, entonces la necesidad de comer se volvió una obsesión, hasta que su cuerpo se deformó cuando ya era adolescente.
    Hoy, a sus 36 años, ella es uno de los miembros activos de la asociación Tragones Anónimos, ahí cuenta su historia de cuando llegó a pesar 136 kilos y la forma en que superó poco a poco el trauma de la obesidad.
    En el marco del 15 aniversario de esta agrupación celebrada ayer, Laura asegura que existen cientos de tragones compulsivos que no aceptan su problema y por lo tanto no recurren a una instancia de ayuda. Y es que actualmente esta organización civil apenas tiene ocho integrantes.
    "Durante muchos años sentí el rechazo y lo reflejaba, después me di cuenta que era yo la que no me quería, este es un problema, comer todo el día sin detenerse, es un grave problema", sostuvo.
    Laura ingresó a Tragones Compulsivos cuando tenía 25 años, entonces pesaba 136 kilos y no paraba de comer dulces y productos elaborados con harina.
    "A esa edad tenía muchas enfermedades y estuve a punto de un paro cardiaco por exceso de todo, el médico me recomendó pedir ayuda a esta asociación y lo hice. Aquí me di cuenta que estaba enferma y que no podía sola", explica.
    Tragones Anónimos es una fundación con grupos de ayuda en distintos estados del País, principalmente el Centro de la República.
    Ayer, el grupo de Mazatlán celebró 15 años de fundación y reunió a miembros y a sus familiares. Laura reconoce que muchos no se acercan por vergüenza.
    La obesidad y los traumas que implica esta enfermedad marcaron la vida de Laura, pues desde la primaria fue el centro de burlas, en las fiestas se sentía rechazada y en su vida personal decayó el autoestima.
    Laura hoy pesa 62 kilos y mide 1.65 metros de estatura, ella es una ejemplo de tratamiento exitoso.
    En Tragones Anónimos hay ayuda sicológica y apoyo médico, los integrantes logran mantener su peso gracias a dietas balanceadas y apoyados por la experiencias de otros compañeros.


    Informes
    Las instalaciones de Tragones Anónimos están ubicadas en Juan Carrasco 800, en el Centro. El horario es de lunes a sábado, de 16:00 a 20:00 horas.