|
"'Narco avisos'"

"Cunde el pánico en el Froebel..."

"Suspenden clases por la manta"
06/11/2015 08:37

    El miedo y la incertidumbre se propagó ayer como reguero de pólvora por todos los salones del Kínder Federico Froebel, con el mensaje intimidatorio que supuestamente el crimen organizado lanzó contra las autoridades policíacas.
    El mitote de que una narcomanta había aparecido en una de las puertas del Jardín de Niños, hizo eco entre la población.
    Presuntamente alrededor de las 6:30 horas el conserje de la institución, pegó un brinco, al toparse con el mensaje que rezaba "MILITARES, AFI, PEP, PME, SOY 'EL R' LA PLASA ES MIA".
    Y debajo de la leyenda, según aparecían las iniciales ABL y en una esquina una de las palabras más temidas de todos los tiempos: ZETAS.
    "Hey que pasó, que dicen que los Zetas ya andan en Guamúchil" o "que le van a poner una bomba a Casal en la presidencia", fueron algunos de los comentarios que se dejaron escuchar por los curiosos tierrasque merodeaban las instalaciones del kínder, en busca de algún dato extra para enriquecer el chisme.
    Adentro las maestras intercambiaban puntos de opinión, mientras los policías de las diversas corporaciones recorrían la institución en busca de algún indicio que pudiera arrojar una luz sobre el misterio.
    La sicosis se apoderó de los padres de familia que decidieron llevarse a sus hijos, ante el temor de que sufrieran un atentado.
    "Que y nosotros no nos vamos a ir", pregunto una docente, quizás ya saboreando un día de descanso extra "No, me dijeron que cerráramos las puertas y nos quedáramos aquí", contestó la directora.
    Una de las profesoras dijo que indudablemente sienten miedo cuando suceden estas cosas, porque ya no saben de que lado les puede llegar "la pedrada".
    "A mi si meda miedo, porque uno no puede saber si se trata de una broma; y si la es que mala onda de la gente que lo hizo", apuntó.
    Solas quedaron las mesitas del Federico Froebel; y es que ayer no se escucharon los gritos y algarabía de los pequeños y todo por la nota mañanera. 

    Frenan clases en el Federico 
    El narcomensaje que apareció en una de las puertas del kinder Federico Froebel provocó que se suspendieran las clases.
    Lucina Elena Cervantes Ascarrega, directora del Jardín de Niños, comentó que las clases se iban impartir de manera normal, solo que los padres de familia no quisieron dejar a sus hijos.
    "Las puertas se abrieron como siempre y a los padres se les dijo que iba haber clases, sin embargo optaron por llevarse a los niños", explicó.

    "Las puertas se abrieron como siempre y a los padres se les dijo que iba haber clases, sin embargo optaron por llevarse a los niños."
    Luciana Elena Cervantes Ascarrega.
    Directora del Kínder Federico Froebel.