"Da informe de labores síndico de Alhuey"
ALHUEY, Angostura._ Jorge Camacho Montoya, Síndico de Alhuey, rindió un informe de labores en su primer año, en el que dijo ha realizado trabajos pese a los escaso recursos económicos con los que cuenta esta sindicatura.
Agregó que dentro de las actividades ha realizado desazolves de los arroyos naturales para evitar inundaciones en los poblados de Batamotos, San Isidro, Capomos y en Alhuey.
"Lo que buscamos tener la protección ante la llegada de las lluvias", dijo.
Camacho Montoya explicó que lo anterior lo dio a conocer en su primer informe de labores, donde dio a conocer que en el poblado de Batamotos, se limpió el arroyo con el apoyo del Módulo de Riego V-II.
Se rasparon calles al igual que en las demás comunidades que pertenecen a la sindicatura de Alhuey, y se ha estado trabajando en la reparación del alumbrado público y raspado de calles.
"Se ha hecho lo que se puede ya que el recurso que se maneja en la sindicatura es poco y es por eso que se tiene que hacer rendir", explicó.
El Ayuntamiento trae sus obras de pavimentación de calles como la calle principal en Capomos, y en San Isidro, pero esas obras que ellos gestionan.
"Nosotros hemos estado trabajando en cuestiones más urgentes para la población con el poco recurso que se tiene", dijo.
Se trabaja además en gestiones de obras más importantes ante el Ayuntamiento y ante el Gobierno del Estado, pero esas ya bajan directamente por parte del Gobierno Municipal.
"Lo que si destaque en el informe de labores que hice a los habitantes de la sindicatura de Alhuey, es el raspado de calles y caminos que se hacen con el apoyo del módulo", refirió.