"Da PAN revés a Loaiza y Zazueta; irán al Trife"
La Comisión Nacional de Elecciones del PAN desechó el recurso de inconformidad promovido por Luis Roberto Loaiza y Víctor Zazueta contra Carlos Castaños.
Ambos panistas acusaron al ex delegado de Sedesol en Sinaloa de no renunciar al cargo público y realizar actos de precampaña, lo cual estaba prohibido en la convocatoria.
Además acusaron al político ligado a Heriberto Félix Guerra de utilizar programas oficiales para ganar simpatías en la contienda interna albiazul.
Loaiza confirmó el revés.
No tienen duda, dijo, que este órgano interno actuó con criterios políticos, no jurídicos, para descartar la queja interpuesta.
Anticipó que ahora interpondrán un recurso de reconsideración ante éste, en una segunda instancia.
Esto con el fin de agotar el procedimiento de la Comisión Nacional de Elecciones, para posteriormente acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Vamos a agotar primero esa instancia, ya que fue una sala la que desechó el recurso, no el pleno. Luego nos vamos al 'Trife'", señaló.
Loaiza aseguró que conjuntamente con Víctor Zazueta están decididos a agotar el procedimiento.
El ex dirigente panista aseguró que en otras partes del País, como Veracruz y Chihuahua, donde los conflictos por el proceso interno han tenido mayor presión mediática, se determinó que el procedimiento para seleccionar candidatos estuvo viciado.
En esos estados, agregó, van a decidirse por una designación.
En el caso de Sinaloa seguirán hasta el final, advirtió.
"Seguimos hasta el final porque tenemos la convicción que el argumento que fundamenta nuestra queja es suficiente, sólido, no es ninguna intención de negociar, sino simplemente y 'a secas', que se haga justicia", añadió.
Loaiza aseguró que Castaños ha estado en la Ciudad de México realizando cabildeos, para impedir que se le caigan sus candidaturas.
Pero aun cuando se registrara la candidatura de éste, expuso, el Trife puede resolver favorable para ellos antes del 1de julio.
Están convencidos, dijo, de que Castaños no jugó limpio y el tema tiene que ver con la justicia.
"Si él no hubiera actuado de esa manera, no hubiera necesidad de interponer esos recursos, tengo la convicción de que el reclamo es injusto, es real, no hay ningún invento, no hay ninguna prefabricación como se trató de querer presentar ante la opinión pública", abundó.