"Da Virgen de Fátima un mensaje de amor"

"Un día como hoy de 1917 se le aparece a niños en Portugal"
08/11/2015 10:33

    CULIACÁN.- Las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, en 1917, así como los secretos que trasmitió a través de tres niños, dejan un mensaje de amor para la humanidad, resaltó el vocero de la Diócesis de Culiacán.
    Esteban Robles Sánchez señaló que la celebración de la primera aparición de la Virgen a los niños Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, el 13 de mayo de 1917, plantea una reflexión sobre lo que debe predominar entre los seres humanos.
    "Se aparece en un momento de la historia en el cual el ser humano necesitaba la caricia maternal, Fátima se presenta en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, cuando se van abriendo dos bloques, socialista y capitalista, y la Virgen llegó a dar ese impulso para que el ser humano, sin importar que ideología tuviera, entendiera que era hijo de Dios", señaló.
    "Sus apariciones tendrán siempre un contexto de amor, y un mensaje no de terror, sino de amor, de decir acérquense a Dios, el mundo sufre; Fátima viene a dar esperanza, a ponernos en alerta de que los resultados pueden ser catastróficos cuando vivimos lejos de Dios".
    El sacerdote señaló que las apariciones que ocurrieron durante seis meses en una comunidad rural de Portugal, y donde hoy se encuentra edificada una iglesia en honor de la Madre de Dios, tuvieron como testigos además de los tres pastorcitos a decenas de personas, y han sido comprobadas científicamente.
    "Debemos darnos cuenta que los tres mensajes que dejó, son de una mamá, de nuestra Madre la Virgen María o Fátima, y nos invitan a acercarnos a Dios, al perdón, al arrepentimiento y reconciliación con Dios, en estos se basaron los dos primeros mensajes, y el tercero causó mucha algarabía, y fue revelado en el año 2000, y hablaba del atentado que sufrió el Papa Juan Pablo II en 1980 ó 1981", comentó.
    "Debemos tener en cuenta que son mensajes que se pueden resumir en amar a Dios, y darnos a nosotros mismos, cuidar lo que Dios nos ha dado y alejarnos del pecado", expresó.

    ""Se aparece en un momento de la historia en el cual el ser humano necesitaba la caricia maternal..."

    Esteban Robles Sánchez
    Vocero de la Diócesis de Culiacán