|
"HERIBERTO GALINDO QUIÑÓNEZ"

"Dan a conocer la fundación en el Évora"

"Asegura el Diputado federal que no es política sino que tiene la mística de ayudar a la gente y es por eso que se fusionará con otras fundaciones"
15/11/2015 08:01

    GUAMÚCHIL._ Recalcando que la fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa no es un proyecto político que se formó a vapor, Heriberto Galindo Quiñónez dio a conocer los objetivos de esta fundación en la región del Évora.
    Será el viernes 30 de mayo cuando se constituya ante Notario Público, evento que se realizará en el Salón Mujic en Culiacán. 

    Aclaró que hace 14 años estando en Cuba, le nació la idea de formar una fundación para ayudar a la gente y hace cuatro años comenzó a darle forma. 

    "Por que el nombre, porque una vez que decidimos formalizar la fundación quisieron retomar las palabras de Enrique Peña Nieto, y que además están de moda, Mover y Transformar", explicó, "ya que se llamaba Sinaloa Incluyente A.C.. 

    "Esta fundación se gesta en Guamúchil, en mi niñez y en mi trabajo público, por donde yo he pasado he dejado libros, un trabajo social y cultural". 

    Agregó que la fundación nace y su propósito fundamental es combatir la marginación, impulsar el desarrollo integral a partir del desarrollo social, cultural y educativo. 

    "Se busca impulsar la investigación, otorgar becas, impulsar el deporte científico bien organizado y traer capitales para impulsar a Sinaloa, que ya lo hago como Diputado", refirió, "porque como fundación podemos conseguir muchas cosas para nuestro pueblo". 

    Manifestó que lo que busca es sumar gente de los 18 municipios, se van a formar comisiones de trabajo van a buscar tener representaciones en cada Municipio a gente notable de todas las edades y de todos los partidos políticos. 

    Dejó en claro que la fundación no es partidista y es por eso que será incluyente con toda la gente de cualquier color o ideología política. 

    "Una cosa es que yo sea del PRI, pero la fundación no es política y no pertenece a partido político alguno esta abierta a toda la gente de buena voluntad que tenga un gran corazón y una gran decisión de servir", indicó. 

    Además recalcó que la fundación no es y ni será filial al PRI, y tendrá autorización para deducir impuestos y para bajar recursos de programas federales y contribuir con los gobiernos en diferentes programas de interés social.
    "La Fundación ahorita ya tiene 8 mil acciones de vivienda para personas trabajadores del campo", refutó, "ya se consiguieron 170 mil toneladas de sal para consumo animal, lo vamos a regalar a los ganaderos". 

    "Una cosa es que yo sea del PRI, pero la fundación no es política y no pertenece a partido político alguno esta abierta a toda la gente de buena voluntad que tenga un gran corazón y una gran decisión de servir".

    Heriberto Galindo Quiñónez
    Diputado federal