"Dan el último adiós a José Luis Romero"
LOS MOCHIS._ Familiares, amigos y compañeros de profesión dieron ayer el último adiós al periodista radiofónico José Luis Romero, quien fuera encontrado sin vida la madrugada del sábado por la carretera Los Mochis-San Blas luego de 16 días desaparecido.
Fue en la iglesia de San Juan de Los Lagos en donde con dolor, tristeza y coraje las personas más allegadas al comunicador se dieron cita y despidieron en físico a José Luis Romero.
En la homilía, el presbítero Bernardo Almodóvar instó a los presentes a pedir por el descanso del trabajador de la comunicación y a que regrese la tranquilidad que caracterizada a la ciudad, ya que es una de las más violentas en la entidad en las últimas fechas.
"Debemos pedir a Dios por nuestra ciudad, por nuestras familias, por nuestros trabajos, por esta familia que hoy en estos momentos de tristeza, de dolor acompañan a nuestro hermano José Luis, sabemos de que el Señor ante las pruebas nos fortalece y como debemos acercarnos a él para encontrar la paz que tanto necesitamos ahora", asentó.
El sacerdote lamentó la situación de violencia que impera y el riesgo que corren los representantes de los medios de comunicación al estar en prácticamente en la línea de fuego, además de que quienes vivieron de cerca al fallecido lo recuerden por su profesionalismo.
"Sabemos que causa un gran dolor, una gran tristeza en aquellos que compartieron el cariño con nuestro hermano José Luis, el acercarnos a Dios nos da la capacidad de amar, de perdonar de realizarnos a través de nuestras capacidad, como lo hizo él a través del periodismo", señaló.
El cuerpo fue llevado a su casa de trabajo y posteriormente a San Lorenzo Viejo, en donde fue sepultado.