"Dan más juguetes los Reyes Magos"
MAZATLÁN._ Aunque el Día de Reyes Magos, fue el lunes, Noroeste continuó todavía ayer con la repartición de juguetes a los pequeños sin posibilidades de recibir un regalo, a través de la campaña Se Busca Un Rey Mago, que este año logró acopiar y beneficiar a cientos de niños, gracias al apoyo y colaboración de los lectores.
Gracias a la campaña, niños como Víctor Javier, de 7 años, que vive en la Colonia Estero, que además de recibir una figura de acción y un balón de futbol con el cual seguir entrenando para convertirse en futbolista profesional, pudo consentir a su mamá con el pastel de cumpleaños, que esperaba comprar a su mamá, sin necesidad de trabajar limpiando carros, como lo planeaba.
La campaña Se Busca Un Rey Mago también llegó hasta el hogar de los hermanos Rafael e Irving Martínez, quienes viven sólo con su papá pescador y en la cúspide de un cerro en la Colonia Miguel Hidalgo (Cerro del Obispado). Dos bicicletas, balones de fútbol y basquetbol, así como el donativo de 800 pesos que dos lectores les brindaron iluminaron sus rostros, que agradecían sonrientes.
"Esto es lo que yo quería apa', te prometo que te la voy a prestar para que vayas a trabajar todos los días, qué padre", gritaba emocionado Rafael a su papá cuando vio bajar de la camioneta su bicicleta color fluorescente.
"Le voy a decir a mis amigos que los Reyes Magos sí existen abuelita, me trajeron la muñeca que yo quería", comentó Alejandra Maldonado, feliz de recibir una muñeca Little Momy para ella y su hermana, y un set de plastilina.
Como la generosidad de los lectores es sin distingos, por primera vez esta casa editorial trasladó la caravana hasta El Rancho de Los Niños, un orfanatorio ubicado en el Ejido El Castillo, donde habitan 25 niños con capacidades diferentes, quienes gustosos disfrutaron de sus muñecas, carritos, aviones, juguetes de madera, balones, figuras de acción, ropa y calzado que les fue entregado, culminando así la entrega de regalos.
"Muchas gracias por el apoyo, por acordarse de que aquí estamos y de que se necesita mucho apoyo aquí. Ellos son niños que también ríen, que también juegan y que con cariño y paciencia demuestran que pueden lograr hacer cosas grandes", declaró Cristhian Alonso Ramírez Aguiluz, encargado y administrador de la institución.