"Dan su 'aventón' a 100 estudiantes"
Quizá sean miles en Mazatlán, pero al menos ayer 100 niños que estudian a más de 3 kilómetros de su casa recibieron una bicicleta, el apoyo les llegó de la Fundación Telmex y el DIF Municipal.
El requisito fue ese, estudiar en zonas alejadas a su hogar, y muchos niños lo cumplieron, todos de la zona rural donde no hay escuela cerca, donde todos los días caminan o arriesgan la vida en "aventones" para llegar a tiempo, algunos salen de su casa antes de que salga el sol.
El Patio del Palacio Municipal fue la sede, ahí los estudiantes de primaria y secundaria de 18 comunidades se concentraron con sus papás, ahí recibieron su bicicleta.
"Gracias por hacer posible este apoyo... siempre buscan alternativas, gracias por hacer posible que estas bicicletas lleguen a nuestras manos; tengan seguridad que daremos buen uso a las bicicletas que hoy recibimos", ese fue el mensaje de María Paula Zataráin, alumna de tercer grado de secundaria.
Ella y otros vecinos todos los días se transportan a una distancia de más de 3 kilómetros para estudiar, van desde Siqueros hasta Escamillas.
Los estudiantes recibieron su bicicleta emocionados, se les vio felices.
En su mensaje, la presidenta del DIF Mazatlán, Silvia Treviño, informó que el apoyo llegó gracias al Sistema estatal, pero fue el Alcalde, Carlos Felton González, quien comprometió más.
"El año pasado entregamos 150 bicicletas y ahora 100, pero apenas es septiembre, vamos proponiendo entregar otras 100, vamos a ver de dónde conseguimos recursos para llegar a 200", comentó.
El apoyo llegó a jóvenes de comunidades como Lomas del Guayabo, Siqueros, La Urraca, La Tuna, San Francisquito, Lomas de Monterrey, El Vainillo, Isla de la Piedra, y Barrón. Y de trata del programa "Ayúdame a llegar".
100
Bicicletas se entregaron ayer a estudiantes de primaria y secundaria de zonas rurales
200
Bicicletas a entregar este año es la meta comprometida por el Ayuntamiento
18
Comunidades son los orígenes de los alumnos que recorren más de 3 kilómetros para ir a la escuela