"Dan ultimátum a propietario de bodega Granos de Sinaloa"
GUAMÚCHIL._ Los productores de frijol dan un ultimátum a la bodega Granos de Sinaloa, propiedad de Santiago Gómez Carral, ya que de no pagar para este viernes estarían sacando su cosecha de las bodegas quienes así lo quieran, mientras que habrá la opción de quien quiera demandarlo por fraude lo puede hacer, explicó Mario Urías Cuadras.
El Presidente el Comité Campesino número 9 de Angostura comentó que ya se le dio mucho tiempo a Santiago Gómez, de Granos de Sinaloa y no ha querido pagar, es por eso que este viernes con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa y del Secretario de Agricultura del Gobierno estatal sacarán sus cosechas o quienes quieran entablar un juicio, contarán con la presencia de un agente del Ministerio Público del Fuero Común en las afueras de la bodega para iniciar la querella.
"Hemos estado insistiendo con esta empresa para que termine de liquidar a los productores de frijol que le entregaron sus cosecha, pero estamos viendo que puras evasivas y largas se le ha estado dando", comentó, "se tomó la determinación para mañana para invitar a los productores a quienes no les han pagado el frijol para que acudan a una reunión a las 10:00 horas en las instalaciones de la bodega Granos de Sinaloa.
"Ahí se acatarán las decisiones que tomen los productores en lo personal, si quieren sacar sus cosechas de la bodega y llevarla a otra lo podrán hacer y quienes deseen entablar una demanda por el delito de fraude, abuso de confianza o lo que resulte se le apoyará con la asesoría legal".
Urías Cuadras comentó que ya se tienen compradores disponibles, y se están buscando apoyos por parte del Gobierno estatal para compensar la pérdida de precio, solamente falta que los productores quieran sacar la cosecha de ese lugar.
Refirió que se hablará con el propietario de la bodega para que espere a los productores a que vendan la cosecha para que le paguen el almacenamiento de la cosecha, ya que el productor no está en posición de poder pagar en estos momentos el almacenaje.
El líder del comité campesino indicó que se tienen alrededor de 650 toneladas o más del programa de pignoración, pero además de que se tienen alrededor de mil 500 toneladas que quedaron libres y si se quieren incorporar a las acciones de este viernes lo pueden hacer, para buscar un comprador que pague mejor, ya que desde enero y febrero se tienen las cosechas y no han pagado.
Refirió que ahorita la venta de frijol se está dando está hasta en 10 mil pesos la tonelada, pero Granos de Sinaloa la quiere pagar a 7 mil pesos.