"Dan último adiós a Don Nicanor Villarreal"
LOS MOCHIS._ Poco antes de las 9:00 horas arribó la carroza que trasladaba los restos de Don Nicanor Villarreal Alarcón, ex alcalde de Ahome y dos veces tesorero municipal a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Muy puntual inició la misa de cuerpo presente a la que acudieron familiares, amigos, funcionarios de los dos niveles de gobierno, estatal y municipal, así como candidatos, para acompañarlo y darle el último adiós.
Durante la homilía, los sacerdotes celebrantes pidieron por el eterno descanso de su alma y porque el Señor les mande pronta resignación a sus deudos.
"Hijos, nietos de Don Nicanor, es una bendición para mí el poder estar tan cercano a este hombre que ustedes lo conocen muchísimo mejor que yo y que Dios nuestro señor conoce y ve con mucha claridad todo lo que de bueno y de escondido hizo en este mundo, en esta tierra", resaltó.
Fue su nieta Franciela Madrid Villarreal la que hizo una remembranza de lo que fue en vida el pilar de la familia, el padre, el amigo, el abuelo y que dejó este mundo para reunirse en la presencia de Dios.
"Gracias Cuqui, por promover por tantos años momentos de convivencia, donde hijos, nietos y bisnietos hemos compartido experiencias inolvidables y disfrutado de la unión familiar sintiéndonos orgullosamente Villarreales. Gracias Cuqui por ser el mejor abuelo y el mejor padre y tu no te preocupes porque ya dijo tu bisnieta Marianita anoche que rezaba por ti, que ahora que estás en el cielo si te llegas a caer ella aquí te cacha", expresó su nieta conmovedoramente, arrancando lágrimas en la mayoría de los presentes.
Luego de la misa, el féretro se subió de nuevo a la carroza, seguido de un impresionante cortejo fúnebre, para trasladarse al panteón municipal donde sepultaron los restos mortales de un hombre que hizo historia en el municipio de Ahome, como lo fue Don Nicanor.
"No te preocupes porque ya dijo tu bisnieta Marianita anoche que rezaba por ti, que ahora que estás en el cielo si te llegas a caer ella aquí te cacha"
Franciela Madrid Villarreal