"Dan último adiós a José Rico"
Yesenia Zermeño
MAZATLÁN._ Conmocionados por la noticia, familiares, amigos, la clase política y empresarial dieron el último adiós al ex Alcalde mazatleco José Hipólito Rico Mendiola, quien falleció el viernes a causa de una enfermedad a los 91 años.
La misa en su recuerdo se ofició en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción ante las cenizas de "Don Pepe", como cariñosamente le llamaban sus allegados.
Presentes estuvieron su esposa Martha Herrasti de Rico, sus hijos José de Jesús, Jorge Juan y Carlos Eugenio, así como sus nueras y nietos, quienes recibieron de los asistentes oraciones.
A la misa arribó el ex Gobernador Antonio Toledo Corro, quien solicitó plegarias para su amigo. "Éramos amigos desde jóvenes, lamentablemente se nos adelantó, por más de 60 años fuimos amigos, era un ciudadano ejemplar, es una pérdida no sólo para el partido, para Mazatlán, tenemos que rezar", dijo Toledo Corro.
A sus peticiones se unió Rafael Tirado Canizález, también ex presidente municipal de Mazatlán.
"Es la parte de la vida, duramos 54 años juntos, ya duele, ya se extraña hasta para respirar, lamento todo esto", dijo su esposa Martha.
Rico Mendiola estuvo a frente del Municipio de 1981 a 1983, durante el sexenio de Antonio Toledo Corro.
Es recordado por ser un gran impulsor de la actividad deportiva en el puerto.
A la misa también asistieron el Alcalde con licencia Alejandro Higuera Osuna; Raúl Ledón Márquez, ex presidente municipal por Mazatlán; regidores que encabezaron con "Don Pepe" su administración, así como el empresario industrial
Leovigildo Carranza, dirigentes de organismos como Canaco Servytur, Canacope, entre otros.
Al final los familiares se llevaron las cenizas resguardadas por rosas blancas.
PERFIL
José Hipólito Rico Mendiola
Edad: 91 años
Puesto: Alcalde de Mazatlán 1981-1983
Militancia política: PRI