"Dan último adiós al padre Fausto"
GUASAVE.- Acompañado por sus compañeros sacerdotes de la Diócesis de Culiacán y por cientos de guasavenses, el padre Fausto Castro del Ángel recibió el último adiós y desde ayer acompaña al Señor.
El párroco llegó la tarde del sábado a esta ciudad para ser velado la noche de ese día y la mañana de ayer en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario y a las 13:00 horas se ofició una misa de cuerpo presente en su honor, celebrada por el Obispo Benjamín Jiménez Hernández.
En la ceremonia litúrgica igual se vieron amas de casa, agricultores, funcionarios públicos y hasta el Alcalde Jesús Burgos Pinto y su esposa, para acompañar al padre Fausto.
"El sacerdote Fausto es un hermano entre los hermanos, surgido entre el pueblo de Dios, entre los hermanos, pero elegido por Dios para esta misión importante y consagrarlo para ejercer su ministerio como pastor", expresó Jiménez Hernández ante los católicos que llenaron la iglesia.
El Obispo dijo que un sacerdote es una manifestación de Dios y un signo muy grande de su amor y su misericordia.
"Es a través de los sacerdotes que nosotros nacemos a la vida de Dios, es a través del ministerio sacerdotal que nosotros recibimos al Señor", expresó. "Tenemos el sacrificio de la eucaristía, el perdón de los pecados; tenemos el mensaje de la palabra de Dios".
Quizá no se ha valorado suficientemente lo que es un sacerdote en medio de su pueblo, agregó.
"No es simplemente una profesión, es un estado de vida, es una forma de ser, de vivir, de actuar, de alabar, de bendecir, de servir", detalló.
Es triste la partida del padre Fausto, pero también sienten la esperanza y la alegría de que ha llegado a la presencia de Dios, aseguró.
"Hace ocho día todavía celebró la eucaristía, ahora la estamos celebrando por él, él ha entrado en la dimensión de Dios, en esa plenitud de vida, por eso lo más importante es el apoyo de la oración y fe en confianza en Dios", agregó.
Tras terminar la misa, los restos del sacerdote fueron llevados al Panteón Municipal, para ser sepultado en la misma cripta donde yacen sus padres.
"Hace ocho día todavía celebró la eucaristía, ahora la estamos celebrando por él, él ha entrado en la dimensión de Dios..."
Benjamín Jiménez Hernández
Obispo de la Diócesis de Culiacán