"Daña graffiti imagen de la ciudad: vecinos"
LA CRUZ, Elota._ En la cabecera municipal, el graffiti ha ocupado espacios importantes en negocios, viviendas y hasta edificios públicos como escuelas, bibliotecas y parques, dañando la imagen urbana y provocando un daño económico a los responsables de casas o negocios.
Frases obscenas, leyendas de amor o simples rayas son el común denominador de algunos edificios o parques recreativos, situación que es mal visto por vecinos y los propios jóvenes.
"Es una situación bastante deplorable y triste, debido a que se está demacrando y ensuciando lo que es nuestra ciudad, nuestros espacios públicos, con una conducta muy retrograda, en la que se está haciendo daño así mismo, porque son lugares que son de todo nosotros y lo único que se está haciendo es dañarlo", expresó Óscar Magallánez.
Lo peor, señaló el joven estudiante de Cobaes, es que desde hace tiempo se están prendiendo los focos rojos en la ciudad, al aparecer cada vez más espacios graffiteados y ninguna autoridad ha actuado.
"Supongo que va a seguir así porque mientras no se trate de hacer un poco de conciencia y buscar la forma de que los jóvenes entiendan que no es la mejor forma de expresarse", dijo.
Es importante, expresó el joven, que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se detecte el problema para canalizar esa necesidad de expresarse a otro tipo de arte, como pintura, dibujo y no necesariamente se tienen que rayar la paredes.
"El graffiti significa arte anónimo, pero se ha ido demacrando tanto ese arte anónimo que ahora son sólo rayas y lo hacen en forma de buscar atención", agregó.
Por su parte, vecinos afectados reprobaron ese tipo de comportamiento y aptitudes, y conminaron a las autoridades competentes a atender esta situación, que cada vez está abarcando más espacios.
"Es una situación bastante deplorable y triste, debido a que se está demacrando y ensuciando lo que es nuestra ciudad".
Óscar Magallanes
Estudiante de Cobaes