"Darán nuevo rostro a Plazuela Pedro Infante"
GUAMÚCHIL._ Recursos por el orden de poco más de 28 millones de pesos fueron gestionados y conseguidos por la Alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, con los que se remodelará la plazuela Municipal Pedro Infante de esta ciudad.
Son 10 millones 500 mil pesos para la remodelación de la Plazuela Municipal Pedro Infante, además de conseguir 17 millones 700 mil pesos para la pavimentación de dos calles en la colonia Cuauhtémoc.
La Presidenta Municipal comentó que estos recursos son directamente de la federación, aprobados por el sub Secretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, oriundo por cierto de esta ciudad de Guamúchil.
"Fueron varias las propuestas que se llevaron con sus respectivos planes y proyectos y se nos fue aceptado la Remodelación de la Plazuela Municipal", expresó, "esta obra tendrá un costo aproximadamente de los 10 millones y medio.
"Esta también la pavimentación de la avenida Salvador Alvarado y la Javier Mina, ambas entre 5 de Mayo y Fernando Amilpa, en la colonia Cuauhtémoc".
Explicó que para la calle Salvador Alvarado, se aprobó una inversión de 9 millones 500 mil pesos y para la Javier Mina fueron 8 millones 200 mil pesos.
La Alcaldesa recalcó que los vecinos beneficiados deberán organizarse en comités para estas obras y hacer una aportación, debido a que los recursos aprobados sólo alcanzan para los trabajos de pavimentación pero falta la reposición de la red de agua potable y drenaje, mientras que para la remodelación de la plazuela, el total de la inversión corre por cuenta del gobierno federal.
Tanto para la remodelación de la plazuela como para la pavimentación de las calles, se considera que en un plazo máximo de tres meses estén iniciando los trabajos.