"Deben mejorar administración de la justicia"

"Deben mejorar administración de la justicia"
06/11/2015

    Daniel Gaxiola

    Una mayor capacitación al personal de los juzgados y mejor administración de la justicia es el reto que debe cumplir el nuevo Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, consideró Miguel Alonso Camacho Mejía, presidente del colegio de abogados Eustaquio Buelna.
    "...no tenemos problema a lo que son las resoluciones, no dudamos de la capacidad de los jueces y Magistrados, pero sí sentimos que está faltando el cuidado en cuanto a la administración de lo que es el proceso, el simple mecanismo de los expedientes", explicó.
    El litigante subrayó que el principal problema, especialmente en los juzgados en materia civil, familiar o mercantil, es la falta de capacitación de los secretarios de acuerdos y actuarios, que generan un retraso en los trámites legales.
    Reconoció que jueces y magistrados sí han tenido capacitaciones precisas, pero a más bajo nivel no se les ha dado la importancia que se debe cuando son ellos los que tienen el contacto más directo con los ciudadanos.
    Lamentó que el Juez está enfocado más que nada a las resoluciones y no tiene la capacidad para atender la administración propiamente del juzgado y el deficiente desempeño de los subordinados es un problema que se agudiza.
    Pidió que se integren las nuevas tecnologías al sistema judicial y se ponga a funcionar realmente el Consejo de la Judicatura y que se revise el desempeño laboral de cada secretario de acuerdos, actuario o escribiente para garantizar que están haciendo bien su trabajo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!