"Deberán ser respetuosos"
Oscar Ricardo Flores
Durante el desfile del Día del Trabajo los representantes de los diferentes sindicatos tendrán la libertad de expresar su ideología; sin embargo, deberán de ser respetuosos con a la autoridad.
El secretario de la Confederación de Trabajadores de México en la zona norte Nicolás García Castillo dijo que nunca han coartado la libertad de expresión de los obreros.
El líder de los obreros descartó que los conflictos que se han dado al interior de su organización vayan a afectar los festejos del día del trabajo, ya que las inconformidades que se han dejado sentir son cuestiones políticas y no sindicales.
"Nunca hemos coartado la libertad ni los derechos de expresión de los trabajadores cuando llevan al cabo dicha celebración, lo único que siempre se les ha pedido es que no le falten el respeto a la autoridad", señaló.
García Castillo dijo que todos y cada uno de los obreros es libre de manifestar y expresar sus inconformidades, pero siempre y cuando sus ideas no sean ofensivas hacia la autoridad.
"Estamos prácticamente preparados, el día primero de mayo miles de trabajadores desfilarán por las calles de la ciudad como se ha hecho tradicionalmente, no tengo el dato de cuantos contingentes participarán, pero se espera que sean por lo menos diez mil obreros", subrayó.
"Nunca hemos coartado la libertad ni los derechos de expresión de los trabajadores cuando llevan al cabo dicha celebración, lo único que siempre se les ha pedido es que no le falten el respeto a la autoridad".
Nicolás García Castillo, líder cetemista
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.