"Decoración de verano"
Es un hecho que con la llegada del verano, las prendas oscuras y abrigadoras pasan al fondo del clóset o simplemente las desechas, buscas usar otras más coloridas y frescas para vestir de acuerdo al clima.
¿No te parecería maravillos poder hacer lo mismo con la decoración de Tu Casa para que se vuelva más fresca y divertida en verano? Sólo imagina, renovar el estilo de Tu Casa cada cambio de estación.
Recrear un ambiente veraniego no es una idea descabellada, ni mucho menos costosa, si usas tu creatividad, será algo que logres de forma sencilla y barata, en especial si sigues los consejos de la diseñadora e interiorista española Sandra Marcos, quien ha elaborado un Top-10 de trucos para que adaptar Tu Casa en el verano no te lleve a la ruina.
* Con información de Womansdayspain.es
CASA VERANIEGA EN 10 PASOS
1. VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Dar vida a cualquier rincón es posible con la vegetación adecuada. Llenar los jarrones de flores y ramas de follaje verde, colocar plantas trepadoras sobre los estantes y utilizar jarras con agua o hierbas frescas en la cocina son sólo algunas de las posibilidades que te da la naturaleza.Y si ya tienes plantas, sólo pinta de blanco las macetas eso avivará el verde.

2. FRUTAS DECORATIVAS
Para decorar, incluso saborear, las frutas. Las cestas con piñas, cocos, mangos, plátanos, limones, sandías, melones, papayas u otra fruta de temporada aportarán color a tu cocina. Un buen consejo es comprarlas cuando todavía no están maduras, así las pondrás, mientras están en su punto.
3. COLOR VIBRANTE
Los textiles marcan la diferencia a lo largo del año, no sólo en verano. Si aún no has probado a cambiar las fundas de los cojines de la sala, los mantelitos de la mesa o el mantel grande, incluso, las servilletas, por otros de colores más luminosos o con estampados veraniegos, ¿qué estás esperando? Tendrás una casa nueva por muy poco presupuesto.
4. EL MAR EN TUS PLATOS
La vajilla y el menaje de inspiración marinera es un clásico veraniego, ¡pero funciona! Añádele, además, otros elementos como fuentes con silueta de pez, tazones con forma de caracol, bandejas que imitan estrellas de mar y cubiertos de servir con piedras o corales.
5. MENOS ES MÁS
Guarda todo lo que resulte visualmente pesado, como alfombras y cojines de texturas invernales y déjate seducir por tejidos ligeros como el lino o el algodón natural. Aligerarás estancias como la sala, en un segundo. ¡Y prueba a añadir un toque de color, verás qué cambio!
6. DI SÍ A LOS COMPLEMENTOS
Los adornos son decisivos, por eso, deja a un lado el minimalismo y apuesta por velas decorativas, objetos de mimbre o madera desgastada en tonos claros, como canastas, sillas y mesitas de jardín. Igual con elementos con motivos florales de diversos tipos y usos, desde las fundas de los cojines hasta los cuadros para decorar la pared. Con ellos, conseguirás un entorno más liviano y fresco.
7. NOCHES TROPICALES
El verano es la estación ideal para soñar en camas con colchas ligeras, en tonalidades claras, confeccionadas en telas de algodón o de lino, para los más clásicos, o de colores cítricos y estampados tropicales para los más atrevidos.
8. FRESCOR NUCLEAR
Apuesta todo al blanco si quieres refrescar la apariencia de tu baño: textiles y accesorios. Conseguirás una luz única e imaginarás que estás en un spa con sólo cambiar las toallas y motivos de decoración.
9. AROMAS INCONFUNDIBLES
Oler es evocar un recuerdo, un lugar, una experiencia. No te olvides de este detalle invisible que, sin embargo, no pasa desapercibido. Elige un aromatizante de ambientes con ligeros toques florales, marinos o campestres.
10. CHILL OUT CASERO
La música es otra de las grandes olvidadas en los cambios de decoración, pero si quieres que Tu Casa tenga una cadencia mucho más veraniega, apuesta por suaves melodías chill out o bossa nova. Cambiará tu ritmo y el de Tu Casa.
TIPS
ACCESORIOS
En el mercado del diseño y decoración existen productos que evocan el verano. Una idea de decoración es que compres platos de cerámica y los pintes junto a tu familia con colores muy cálidos. Tal vez termines haciendo una obra de arte familiar, muy veraniega.
RENOVACIÓN
Hablar de renovar tus muebles no es decir que los cambies, al contrario, es que le des un nuevo aire. Puedes remodelarlos para que queden como nuevos y brillantes, sin perder su estilo: dales nuevo color, en tonos frescos o en blanco.
FLORES FRESCAS
Las plantas en casa siempre van muy bien, pero en verano se ven mucho más hermosas, la idea es que pongas flores frescas y de colores ácidos en puntos estratégicos. Los tonos pueden variar entre naranja, amarillo o rosas vibrantes. Además del aroma que emiten, seguro que los colores harán vivir.
ESPACIO LIBRE
El verano evoca mucha libertad, así que llevar esa libertad tiene mucho que ver con la cantidad de objetos que hay en los espacios. Intenta que el ambiente no esté recargado con demasiados adornos. Lo mejor es un espacio en el que se pueda caminar sin tropezarse.