"Dedicarán museo"
NUEVA YORK (EFE)._El primer afroamericano que jugó en la Ligas Mayores entre 1947 y 1956, Jackie Robinson, contará con un museo para conmemorar su legado que abrirá sus puertas en 2009 en Nueva York.
"Será el primer museo de todo el mundo en su honor, estará en la zona de Tribeca y queremos que sea un espacio de reunión", aseguró Rachel Robinson, viuda del jugador y presidenta de la fundación que lleva su nombre, creada un año después de su muerte, en 1973.
Robinson inauguró ayer las obras que se están realizando en el estadio de los Mets de Nueva York para construir una rotonda de acceso a las gradas, que llevará el nombre de Jackie Robinson, y según su viuda, "no será sólo un destino, sino un lugar de reunión, porque habrá conferencias y seminarios".
La liga celebró ayer el "Día de Jackie Robinson", en el que, como acto simbólico, más de 300 jugadores y miembros de los principales equipos de la liga llevarán una camiseta con el número 42.
Ese es el dorsal con el que Robinson pasó a la historia de este deporte, convirtiéndose en un icono tan importante que en 1997 la Liga decidió retirar el 42 de todos los equipos para honrar el 50 aniversario de su debut como