|
"HURACÁN NORBERT"

"Deja 'Norbert' comunidades incomunicadas y daños en la zona rural"

"Habitantes de los poblados de Telcoyonqui y de La Amapa incomunicados por la crecida de arroyos y en Villa Unión colonias inundadas"
15/11/2015 09:41

    MAZATLÁN._ Habitantes de los poblados de Telcoyonqui y de La Amapa incomunicados por la crecida de arroyos, inundaciones en colonias de Villa Unión, en El Castillo y El Zapote, varios caminos de terracería y centenares de miles de pesos en daños por cultivos afectados dejaron en la zona rural de Mazatlás las fuertes lluvias generadas por el huracán "Norbert" en el Océano Pacífico.

    Del 3 del mes en curso a ayer dicho fenómeno meteorológico dejó un acumulado de 270 milímetros de precipitaciones pliviales en este puerto, lo que en ese lapso dejó en esta ciudad provocó inundaciones en cerca de 40 asentamientos huamnos, por lo que aproximadamente 45 personas fueron trasladadas a albergues.

    Además provocó desbordamiento de arroyos y canales, el cierre de tramos de diversas avenidas, afectaciones en semáforos, entre otros.

    Tras la reunión de las 10:00 horas de hoy  y tras el paso del peligro que representaba dicho huracán, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró clausurada su sesión permanente que inició la tarde del miércoles por dicho fenómeno meteorológico.

    El Puerto de Mazatlán continúa cerrado a la navegación de embarcaciones menores y las playas permanecen cerradas a los bañistas por el fuerte oleaje de hasta 4 metros de altura.