"Deja un gran recuerdo Olga Tarriba de Ramos"
Elena Olga Tarriba de Ramos, de quien descendiera toda una familia joyera, dejó de existir a sus 87 años, víctima de un infarto cerebral.
La señora de Ramos nació el 18 de febrero de 1926, en Sinaloa de Leyva, y es madre de Cuquis, Mario y Miguel Ramos; y abuela de Luis Mario Zúñiga, distinguidos joyeros de Culiacán.
Desde chica se trasladó junto a sus padres y ocho hermanos a la capital sinaloense, lo que le permitió conocer a quien sería su esposo, Mario Ramos Rojo.
Después de tratarse por un tiempo en Culiacán, Mario y Elena Olga contrajeron nupcias el 13 de diciembre de 1947, en Navojoa, compartiendo un matrimonio de 56 años, hasta que falleció su esposo el 16 de septiembre de 2003.
El matrimonio tuvo 10 hijos, Olga Elena, Cuquis, Mario, Lourdes, Miguel, Ana, Roberto, Patricia y Mónica, y el pequeño Roberto, quien murió a los 3 años a consecuencia de un soplo en el corazón.
Compañera de un gran empresario
Elena Olga formó una familia sólida junto a su esposo Mario, quien se inició en el ramo de la joyería "accidentalmente" cuando él era estudiante del Instituto Politécnico Nacional.
Su incursión en el ámbito empresarial surgió cuando el papá de él, Procopio Ramos quien se dedicaba a identificar las piedras que traían los gambusinos, poco a poco estaba perdiendo la vista, debido al uso de diversos ácidos en su trabajo.
Comienza el legado
En uno de los viajes que realizó Mario a Culiacán para visitar a su familia, se dio cuenta del problema de salud que tenía su padre, por lo que éste abandona sus estudios para trabajar, primero se desempeñó como vendedor de Café El Marino y después, se adentró a la venta de joyas, legado que continúan sus descendientes, para convertirse en un negocio familiar, en el que Elena Olga fue parte primordial para su consolidación.
Sus gustos
La mamá de los empresarios, fue una persona introvertida a quien le gustaba la música de trío, un buen pretexto para formar equipo con su esposo Mario, quien era bailador y alegre, al convertirse cada quien, en el complemento del otro.
Los recuerdos
En el aspecto familiar fue una persona con mucho afecto hacia sus seres queridos, siempre involucró a sus hijos en los viajes que realizaba con su esposo a diversos lugares que visitaban, en el que siempre eran acompañados por alguno de ellos.
A pesar de ser de "mucha madera", como la recuerdan sus seres queridos, su estado de salud se complicó; además de sus hijos, Elena Olga deja 27 nietos y 28 bisnietos.