"Déjalos ir con Amor recibe certificación"
La institución de asistencia privada "Déjalos ir con Amor", al cumplir su quinto aniversario de su fundación, recibió el aval de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología, convirtiéndose en capitulo Culiacán, situación que refleja el logro alcanzado en el año 2008 al obtener la certificación nacional del Centro Mexicano para la Filantropía, del que sólo cuatro instituciones en Sinaloa pueden presumir.
Reunidos en su sede, los tanatólogos recibieron la buena noticia de voz de la directora operativa de esta institución, Verónica De León de Cuetos, quien señaló que la distinción es producto del trabajo de todos al haber cubierto al 100% los indicadores de institucionalidad y transparencia, así como por formar parte del libro Imágenes de la Filantropía en noviembre de 2008.
La tanatóloga Verónica De León de Cuetos subrayó que el objeto social de Déjalos ir con Amor es brindar atención especializada a los enfermos graves y en fase terminal y acompañarlos a bien morir con dignidad aprovechando al máximo el poco tiempo que les queda, controlando su dolor físico y emocional y el de sus familiares, brindándoles ayuda especial en las pérdidas que están viviendo.
Informo que hasta la fecha se han atendido en un periodo de 5 años a 2 mil 608 pacientes en consulta individual con los diversos terapeutas, así como también se ha logrado asistir a 461 pacientes graves y en fase terminal en sus domicilios con el equipo multidisciplinario, así como en hospitales oficiales y particulares. En cuestiones académicas han egresado 403 tanatólogos en 10 generaciones, mientras que en el área de la gerontología y geriatría se han capacitado 28 personas.
Se han impartido diversos cursos, así como conferencias relacionadas como "Cerrando Ciclos" y "el Arte de Amar en Tiempos Difíciles".
También informó que gracias al apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Desarrollo Social y al Nacional Monte de Piedad, se ha logrado trabajar en diversas colonias de Culiacán con diversos cursos y talleres, con un total de 22 mil 732 beneficiarios
Resaltó que uno de los logros más importantes es la implementación de un modelo de atención domiciliaria para los enfermos graves y en fase terminal, así como a sus familiares en la elaboración y superación de los procesos de duelo basado en el trabajo con la familia.
Con amor hasta el final
Déjalos ir con Amor IAP busca consolidarse como una institución especializada en brindar atención integral en tanatología a enfermos graves, en fase terminal y a sus familias, así como sensibilizar y capacitar al personal de salud y de la sociedad en general.








