|
"Receta familiar"

"Deleita con sabor de la tradición"

"´El Kora´, un nayarita que llegó a Guasave en 1980, ha cimentado en más de 20 años su negocio de tortitas"
06/11/2015 07:38

    Si alguien de fuera viene a Guasave y no prueba las "tortitas" (hot cakes) acompañadas de un chocomilk, es como si no hubiera estado aquí.
    Y uno de los lugares con más tradición en la elaboración de estos postres o desayunos es frente a la ETI 28, con "El Kora".
    Eduardo Ante Sánchez es un nayarita que hace muchos años tuvo que dejar San Vicente, su pueblo natal, para buscar mejores condiciones de vida en otro lugar.
    Así llegó a Sinaloa y escogió el Corazón Agrícola de México para establecer su negocio, el cual con el paso de los años se ha convertido en uno de los preferidos de los guasavenses.
    "Tengo mas de 20 años con el negocio, lo inicié junto con mi suegro en el mercado, fue quien me enseñó cómo hacer las ´tortas´ y elaborar la receta tradicional que trajo él mismo desde Jalisco, hace más de 40 años", recuerda.
    En una casetita, entre mandiles manchados de harina y mantequilla que salpican las tortitas que elabora, ha forjado a base de esfuerzo un negocio estable y que le ayuda a subsistir.
    "Aquí formé a mi familia, de aquí salió para pagar los estudios de mis hijos, es un negocio que pues nada más da para comer, pero ha sido el sustento diario", manifiesta, "la misma gente nos recomienda y estamos, gracias Dios, bien cimentados, de perdida sacamos el diario y lo que más me gusta que no tengo patrón que nos ande regañando".
    Desde Los Mochis llegan personas para llevar la pasta con las que hace el postre, pero no revela la receta, dice.
    Debe serle fiel, ya que gracias a ella ha encontrado un modo de vivir honesto, es más hasta abrió una sucursal del negocio por la Heriberto Valdez y Ruiz Payán.