|
"Salud"

"Delicada, niña salvada en incendio"

"El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa detalló que María René no presenta cambios en su actividad cerebral, aún cuando ha comenzado a respirar por cuenta propia"
15/11/2015 06:48

    CULIACÁN._ La menor de 8 meses que fue rescatada junto con su hermana de un incendio en la colonia Vallado Nuevo, podría dejar terapia intensiva, pero su estado de salud es delicado, informó Carlos Alberto García Bueno.

    El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa detalló que María René no presenta cambios en su actividad cerebral, aún cuando ha comenzado a respirar por cuenta propia.

    "Se le están haciendo las pruebas, para ver si aguanta sin el respirador, y la niña es probable que hoy (ayer) salga de terapia intensiva, sin embargo su estado neurológico es muy delicado todavía", dijo.

    "Podría ya no ocupar los cuidados de terapia intensiva, porque está muy estable, pero su daño cerebral se mantiene igual", dijo.

    Aclaró que la recuperación que presenta, es sólo en cuanto a su respiración.

    "No hubo daño en los centros de respiración al parecer, porque se puede tener daño cerebral pero podemos seguir respirando por nosotros mismos", expresó.

    Ernesto Echeverría Aispuro, secretario estatal de Salud, dijo que María René presenta inflamación y hemorragia en el cerebro.

    Añadió que el Gobierno estatal y el Hospital Pediátrico seguirán apoyando con los gastos de hospitalización de la menor.

    En el incendio ocurrido el 5 de febrero, tanto la niña como su hermana María Fernanda, de 2 años, quien murió el pasado día 13 sufrieron quemaduras e intoxicación por inhalación de humo.

    Su papá, Darío Medina Barrera, quien logró sacar a sus hijas de la vivienda, falleció dos días después del siniestro. 

    SINIESTRO
    En el incendio ocurrido el 5 de febrero, tanto la niña como su hermana María Fernanda, de 2 años, quien murió el pasado día 13 sufrieron quemaduras e intoxicación por inhalación de humo.