"Demanda Franco objetividad"

"El escritor mazatleco relaciona las críticas hacía sus trabajos anteriores."
06/11/2015

    Ariel Noriega

    En respuesta a las críticas originadas por su designación como director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Luis Franco sólo pide una cosa: objetividad.
    "Yo sólo pido objetividad, quiero que se critique la organización de los eventos del Carnaval y culturales por hechos consumados, por lo que se haga, no por algo que ni siquiera se ha hecho", dijo Franco.
    Ubicado en el centro de la polémica después de que se dio a conocer su designación como el responsable de un Carnaval, afectado por el cambio de administración municipal y por fechas muy adelantadas, Franco pide tiempo para demostrar que es capaz de sacar adelante la gran fiesta mazatleca.
    "Estamos organizando el Carnaval de Mazatlán, posteriormente organizaremos otras cosas, y tengo mucha tela de dónde cortar para posicionar a Mazatlán muy bien culturamente, que son las intenciones de todo el equipo".
    A las críticas realizadas en su contra por dirigentes camarales, contestó que ya vienen los primeros cómputos donde se elegirá a la Reina del Carnaval, donde se podrán apreciar las primeras muestras de su trabajo.
    Sobre las críticas de si cuenta con un perfil para ocupar el puesto, recordó que no sólo es el creador de la primera Feria del Libro en Mazatlán, también publicó el primer semanario cultural del puerto y organizó las primeras jornadas culturales junto a Juan José Rodríguez.
    "Antes de la Feria de las Artes y los Libros, en materia de literatura no existía nada en Mazatlán, había el Premio Mazatlán de Literatura y la visita esporádica de un escritor, pero como lo que hacemos en la Feria del Libro no existe ningún precedente", explicó.
    Franco también recordó que las primeras ferias del libro mazatleco se realizaban con un presupuesto de 40 mil pesos y hoy han crecido hasta conseguir organizar ferias con éxito, provocando que ciudades como Los Mochis y Culiacán se hayan acercado para organizar sus propias ferias, emulando la feria porteña.
    El escritor mazatleco relaciona las críticas hacía sus trabajos anteriores con su llegada al puesto en Cultura, Turismo y Arte.
    "Es la primera vez que yo oigo cosas negativas de la feria, siempre había escuchado cosas positivas, un gran esfuerzo, y ahora se dejan venir sobre mi persona".
    Franco aseguró que la organización del Carnaval se convertirá en la primera prueba de que puede sacar adelante su trabajo.

    "Yo sólo pido objetividad, quiero que se critique la organización de los eventos del Carnaval y culturales por hechos consumados."
    José Luis Franco
    Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!