"Demandan justicia en crimen de médico"
CULIACÁN._ Que el asesinato de Ramón Geovanny Galaviz Cázarez, médico familiar del IMSS, no quede en la impunidad, pidió Fernando Pérez Collantes al Gobernador Mario López Valdez.
El dirigente del Sindicato del IMSS en la entidad dijo que se solidariza con la familia de Galaviz Cázarez, quien era un residente en anestesiología, así como médico general de la institución.
El médico Ramón Geovanny Galaviz Cázares fue privado de la libertad el miércoles por la tarde, y encontrado el jueves asesinado con siete balazos en la sindicatura Tepuche.
"También es un llamado, porque no solamente es quedarme con la solidaridad hacia las familias que están viviendo ese dolor, porque en esta ocasión son personas que estaban intentando salir adelante en la vida", expresó.
Pérez Collantes advirtió que no se quedarán con los brazos cruzados, a ver que la investigación termine en "letra muerta".
"Se denuncia pero no se llega nunca con los autores intelectuales y materiales de actos tan cobardes, como los que hoy una vez más estamos viviendo".
Cuestionó que a pesar de que el nuevo Gobierno estatal llegó con la bandera de un cambio, se sigue viendo un panorama igual, o peor al que se tenía.
"Es que simple y sencillamente requerimos justicia, ya estamos hartos de estar viendo con cobardía que esa cultura de asesinar gente sea algo cotidiano", añadió.
El dirigente sindical aseguró que junto con Humberto Rice, Delegado del IMSS, están buscando una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública, ya que tienen temor de que haya pérdida de vidas al interior de los hospitales, mientras el personal hace su labor.
No saben qué mecanismos de seguridad pondrán en los hospitales para proteger a los trabajadores, sobre todo a los médicos que están en los servicios de urgencias y quirófano.
Cuestionó que con toda la libertad, se llegue a los hospitales a rematar a los pacientes en los hospitales.
"Hay una alta probabilidad de que esas personas que no terminaron de hacer su fechoría, las concluyan adentro de las instalaciones, es decir, ahorita estamos en un lamento completo", dijo.
De ser necesario, abundó, y si así lo consideran los trabajadores y la familia de Galaviz Cázarez, saldrán a la calle a manifestarse.
"Pero ahorita, de momento, es pedirle a las autoridades competentes que se pongan a investigar y que no es posible que habiendo tantas cámaras de vigilancia en nuestras calles principales haya balaceras, asesinatos y nunca se dé con un tan siquiera sospechoso".
Señaló que junto con Galaviz Cázarez fueron privados de la libertad dos estudiantes más de la especialidad de Pediatría, que también fueron encontrados muertos.
Otros ataques contra médicos
--El 8 de noviembre de 2010 fue atacado a balazos el otorrinolaringólogo Alfredo Mascareño Gaxiola, quien murió el 31 de enero de este año.
--El 22 de enero de este año fue herido a balazos el médico Francisco Guillermo Olivera Jones.