"Denuncia la periodista Cecy Cota a Serapio Vargas"
CULIACÁN.- La periodista Cecy Cota, se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado interponiendo denuncia en contra de Serapio Vargas Ramírez, ex candidato del Partido Nueva Alianza, por el tercer distrito electoral federal.
Nereida Avilés, Ministerio Público adscrita a la dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibe la denuncia de la periodista que se encuentra acompañada de reporteros de los distintos medios de comunicación.
El martes, Vargas Ramírez, dirigente de Brigada Popular, acudió al Congreso acompañado de productores denunciando que las empresas acopiadoras no quieren pagar los 4 mil 200 pesos por tonelada que se acordó.
El ruido que generaron con los silbatos y el intento de brincar de la segunda a la primera planta, ocasionó que Rosa Elena Millán Bueno, presidenta de la Mesa Directiva, decretara un receso por no haber condiciones para sacar adelante la sesión.
Al día siguiente, el Diario de Sinaloa, publicó la información narrando los hechos encabezando: 'Grillos invaden al Congreso', situación que molestó al ex candidato del Panal, quien demandó su derecho de réplica.
Cecy Cota, acudió a atender a Vargas Ramírez, quien le advirtió: 'Ahí tengo a toda tu familia ubicada en el face...".
Recordó a la reportera del Diario y de la estación radiofónica Máxima que no tenía idea de quién era él, porque como líder encabezó una quema de una panga en el 2002 con más de mil pescadores y es capaz de muchas cosas.
Luego le dijo que ya la tenía 'checada' y a sus familiares, 'ubicados'.
Incluso recordó que él ya ha estado en guerras, en El Salvador y en éstas "no se usan palabras bonitas".
En campo de guerra, dijo, no se distingue y "las balas no te van a separar y la decisión puede ir contra unos y otros".
También cuestionó la equidad de género, porque no se puede usar rosas para las mujeres y palabras duras para los hombres.
"Que uno tenga vagina y otro tenga pene es otra circunstancia, pero como periodista es lo mismo", espetó Vargas a Cota.
La comunicadora sigue en la Procuraduría, acompañada de su esposo Abraham Sanz, también periodista, y diversos colegas.