|
"irregularidades"

"Denuncian irregularidades en Prados del Sol"

"El Fraccionamiento Prados del Sol se ha convertido en uno de los más conflictivos para Infonavit"
07/11/2015 13:09

    MAZATLÁN._ El Fraccionamiento Prados del Sol se ha convertido en uno de los más conflictivos para Infonavit. Y es que, ayer, un grupo de colonos exigió que la Delegación Estatal investigue presuntas irregularidades en el instituto que ahora ponen en riesgo su vivienda.
    Un grupo de 10 vecinos llegó a las oficinas cerca de las 10:00 horas, llevaron un documento donde detallan cómo desde 2002 pagan cuotas por una vivienda que ahora no saben si les pertenece.
    El representante legal de los inconformes, Jesús Arellano Mendoza, explicó que hace siete años la constructora Casas Zagri ofreció a los afectados un crédito de vivienda, al parecer logró que el Infonavit le pagara las obras sin terminar las casas. Hoy la empresa ha desaparecido.
    "A los afiliados les empezaron a descontar sin entregarles las casas, después de la constructora les dijeron cuál era su vivienda y hasta les mostraron un mapa del fraccionamiento, pero no la entregaron", dijo.
    Explicó que meses después los colonos ocuparon sus casas en Prados del Sol, sin embargo, la constructora responsable solicitó un préstamo a otra empresa y habría ofrecido en garantía las casas de los afectados.
    "...Y como no pagó los 50 mil pesos que pidió, la empresa que prestó ahora quiere recuperar ese dinero perdido y está tomando las casas de los vecinos, pero ellos no sabían eso", dijo.
    Los afectados en Prados del Sol siguen aportando sus cuotas, incluso algunos acudieron al Registro Público de la Propiedad y se dieron cuenta que no tienen ninguna casa a su nombre, suponen que la constructora Zagri tampoco escrituró sus viviendas.
    "Lo único que pedimos es que se investigue a fondo qué pasó, porque el Infonavit pagó las casas sin verlas, sin saber si todo estaba en regla. No queremos perder nuestro patrimonio", explicó una vecina.
    Los colonos entregaron documentos al Infonavit para que se inicie la investigación de su caso, pues han resultado afectados vecinos de las calles Coníferos, Desierto, Montañas y Selva.
    El representante legal de los vecinos aseguró que presumen la conexión notarios públicos, ya que también se le habría pagado a uno para escriturar y no lo hizo, tampoco reportó las presuntas irregularidades. 


    "A los afiliados les empezaron a descontar sin entregarles las casas, después de la constructora les dijeron cuál era su vivienda y hasta les mostraron un mapa del fraccionamiento, pero no la entregaron".
    Jesús Arellano Mendoza
    Abogado