"Desalojan a familia, acusa supuesto fraude"
EL ROSARIO._ Al asegurar que han demostrado una supuesta serie de arbitrariedades en el proceso legal que los dejó sin casa, la familia López Mendoza llama a las autoridades encargadas de procurar justicia a que revisen minuciosamente su caso.
Raúl Armando López Martínez, jefe de la familia y propietario de la vivienda, narró que tras recibir la pensión de Seguro Social por invalidez, inició ante el Infonavit el trámite de liberación de la casa, con domicilio en calle Río Baluarte número 7-A del Infonavit Rosendo G. Castro.
Aseguró que el 30 de abril del 2009 recibió un anuncio de que perdería la casa.
Fue entonces cuando su vecina, quien presuntamente trabajaba como asesora en el Infonavit, Teresita de Jesús González Galván, se ofreció a darle seguimiento al caso y le pidió documentos, sin sospechar que se nombraría como propietaria de la vivienda.
López Martínez precisó que el supuesto fraude se completó cuando su vecina le pidió que acudiera a Mazatlán, pero al no tener más contacto con ella en un tiempo, comenzó a sentir desconfianza.
Cuando finalmente acudió a la oficina de Catastro (en Mazatlán), descubrió un documento de compraventa a favor González Galván por la cantidad de 332 mil pesos.
"Fue un fraude porque no sabía lo que estaba firmando, pensaba que con esto se iba a llegar la liberación de la casa y desde entonces tenemos luchando contra esta persona, desde hace cinco años", expresó López Martínez.
La familia afectada señaló que el proceso legal comenzó en 2010, y a pesar de varias irregularidades, el 11 de febrero del presente año salió una segunda orden de desalojo y al llegar a su casa encontraron sus pertenencias en la calle.
La víctima añadió que hay "mano negra" en el caso, pues asegura estar casado por bienes mancomunados desde diciembre de 1984, que para poder vender se ocupaba la firma de su esposa, pero en vez de conseguirla, su vecina lo registró como soltero.
"A mí me ponen como soltero, porque en la compraventa falsa aparece Silvia Angélica Hernández López, como mi apoderada para sustituir a mi esposa, cuando ni siquiera conozco a la señora, así como los testigos que aparecen en la compraventa", aseveró.
Denunció que la licenciada Lucina Espinoza Noriega, encargada del despacho jurídico de la actual administración de Mazatlán, que encabeza Carlos Felton, supuestamente participó en el fraude, al ser la abogada encargada de llevar el caso.
Por su parte, María Guadalupe Mendoza, esposa de López Martínez, señaló que algunos documentos los desaparecieron, ya que al apelar como propietaria del 50 por ciento de la propiedad, y recibir el fallo a su favor del Juzgado de Distrito, no le han entregado nada.
La pareja desea recuperar su patrimonio familiar y hasta la fecha han gastado 150 mil pesos en abogados, y no han logrado ningún avance, además de rentar otra casa.
María Guadalupe y su esposo solicitan el apoyo de las autoridades competentes, para recuperar su casa.
Llamaron a los lectores a no dejarse engañar y caer en un fraude, pues aseguran que aun cuando el proceso continúa, la casa está a la venta en la ciudad de Mazatlán, por la cantidad de 430 mil pesos.
Luego de la denuncia se buscó a Teresita de Jesús González Galván, para obtener la réplica sobre esta acusación en su contra, pero en su domicilio se informó que se encuentra fuera de la ciudad.