"Desborda un canal e inunda viviendas"

"El agua sube hasta 30 centímetros en las casas y daña muebles y ropa"
07/11/2015 12:21

    CULIACÁN.- El desbordamiento de un canal causó inundaciones en viviendas del fraccionamiento Prados del Sol y Capistrano, donde alcanzó hasta 30 centímetros de altura y dañó muebles y ropa.
    Las aguas de la lluvia arrastradas de norte a sur tumbaron, por segunda ocasión, el barandal del puente del bulevar Las Torres, donde un automovilista estuvo a punto de caer al cauce.
    "Todo el agua se metió pa' dentro. Se mojaron todos los muebles, camas, sillones. Todo se mojó. El canal estaba desbordándose completamente. Es algo que da miedo. Mira uno de los carros ahí atravesados en el puente y la gente de Protección (Civil) tratando de rescatar al amigo del Jetta", expresó Juan Rodríguez.
    El vecino de la calle del Médano, del fraccionamiento Prados del Sol, aseguró que cada año es el mismo problema cuando llueve.
    "No se puede cambiar el canal, pero algo tienen que hacer porque esto no puede seguir así", agregó.
    La vivienda de Cruz Madrigal se inundó de agua y lodo que mojaron y dañaron muebles. El agua desbordada del canal y de las alcantarillas se introdujo y salía a borbotones del registro del domicilio.
    A Rigoberto Rodríguez no le fue mejor. Los estragos causados por las aguas se apreciaban en los muebles acomodados en el patio.
    "Todo. El sofá, los zapatos, todo lo que estaba en el piso y la casa quedó llena de lodo por este problema que se presenta cada año", comentó.
    En la calle Estepa, de Prados del Sol, los vecinos tuvieron inundaciones hasta de 30 centímetros, que alcanzó muebles sentados sobre bloques.
    "Los vamos a tirar porque se mojaron y se llenaron de lodo todos y de plano se echaron a perder", comentó.
    El desbordamiento del canal se extendió al menos 50 metros calle arriba y en el bulevar Las Torres, en Prados del Sol, el agua se introdujo en las viviendas de Rosa Delia Hernández y Paola Martínez.
    "Se nos mojaron la cama, el refri, los muebles. Quedamos descalzos y con la ropa que traemos puestas", dijo Martínez.
    Canal abajo, en Capistrano el desbordamiento fue más benévolo. Calles inundadas y algunas viviendas donde se introdujo el agua, sin llegar a los daños sufridos por sus vecinos.

    Todo el agua se metió pa' dentro. Se mojaron todos los muebles, camas, sillones. Todo se mojó".

    Juan Rodríguez


    "Se nos mojaron la cama, el refri, los muebles. Quedamos descalzos y con la ropa que traemos puestas".
    Paola Martínez


    "Todo. El sofá, los zapatos, todo lo que estaba en el piso y la casa quedó llena de lodo por este problema que se presenta cada año"

    Rigoberto Rodríguez