"Desconoce la Comuna invasión en Villa Unión"

"Desconoce la Comuna invasión en Villa Unión"
09/11/2015 09:15

    MAZATLÁN._ La Dirección de la Tenencia de la Tierra no ha recibido informes sobre las familias que desde el viernes pasado invadieron un predio ubicado a espaldas de la gasolinera de Villa Unión.
    El titular de la dependencia, Martín Pérez Torres, comentó que hasta el momento no ha habido acercamientos con el Ayuntamiento, aunque recordó que su labor se traduce en ser el intermediario entre los precaristas y los dueños de los terrenos a fin de que lleguen a un acuerdo.
    En total son 70 familias las que se apoderaron del terreno, la mayoría, explicaron, esposas de jornaleros y madres solteras, que no pueden seguir pagando renta.
    La familia Verde, propietaria del terreno, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por la invasión. Aunque, uno de los familiares señaló el lunes a Noroeste que se encuentran en la mejor disposición de llegar a un diálogo con los invasores, incluso negociar, pero respetando sus derechos como particulares.
    Pérez Torres comentó que el caso que llegó a la Dirección de la Tenencia de la Tierra es de la Colonia Julio Arroyo, que se ubica a la salida de Villa Unión rumbo al Walamo.
    Los que están negociando actualmente, añadió el funcionario, son las invasiones Villa Tutuli y Emilio Goicoechea, la 13 de septiembre, Presas del Valle y la 7 de abril.
    Se prevé que en un mes, aproximadamente, la Dirección esté entregando el primer paquete de escrituras de esta administración, que ascienden a 100 documentos oficiales.