"Desfilan por los 101 años de la Revolución"
Sugey Estrada / Carolina Tiznado
El ROSARIO._ Con la algarabía característica de los niños y demostrando sus habilidades dancísticas, alumnos de preescolar recorrieron las principales calles de la ciudad para conmemorar el 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Las tradicionales adelitas así como niños representando a los héroes nacionales tales como Venustiano Carranza, Francisco I Madero, Porfirio Díaz fueron algunos de los personajes que la población pudo observar durante el recorrido del contingente escolar, sin faltar el bullicio de las tablas rítmicas.
Ataviados con trajes vistosos y alusivo al deporte, cada grupo representó una faceta diferente del movimiento revolucionario aunque hubo plantes que optaron por aportar algo diferente.
Porristas, médicos, enfermeras, elegantes damas representando la época colonial, fueron algunas representaciones que el pueblo rosarense pudo apreciar.
Por las calles, la presencia de padres de familia fue muy notoria, ya que la ternura que emana este tipo de contingentes obliga a muchos a detenerse y observarlos dar su mejor esfuerzo.
Quienes más merecieron el reconocimiento y el aplauso de aquellos que presenciaron sus dinámicas actuaciones fueron las porristas, quienes con música actual y mezclada con ritmos revolucionarios dieron un toque de fiesta al evento, dejando muy buen sabor de boca.
Recuerdan a los héroes
ESCUINAPA._ El desfile revolucionario congregó a adelitas, zapatistas, maderistas, villistas, carrancitas y porfiristas personificados por decenas de niños de las instituciones de preescolar.
Algunas niñas cargando en un rebozo un muñeco, con grandes trenzas, de bastoneras, porristas o con pelotas lucían los colores nacionales.
Los niños con "bigotes" o grandes "barbas" portando un rifle recordaban aquellos héroes que buscaba dar la libertad a un pueblo.
El desfile fue encabezado por el Alcalde Juan Manuel Lerma Cruz y su esposa Miriam Ibarra de Lerma.
RECONOCIDAS
Las porristas fueron quienes se llevaron el reconocimiento y el aplauso. Con música actual y mezclada con ritmos revolucionarios dieron un toque de fiesta al desfile revolucionario.