"Despiden a policías sin indemnización"
CULIACÁN._ Los policías estatales y municipales que han sido despedidos conformarán un grupo para exigir que los indemnicen y se transparenten los resultados de los exámenes de control y confianza, ya que ésta ha sido la principal razón por la que despidieron en los últimos días a cerca de 500 elementos.
Arnulfo Mendoza Sauceda, representante legal de varios de estos agentes, indicó que las autoridades los acusan de consumir drogas y por ello los dan la baja sin indemnización, además que sospechosamente los objetivos de la recisión laboral han sido puros jóvenes, e incluso hasta el guardia que le abría la puerta al Gobernador.
Mencionó que son cerca de 400 policías de Los Mochis los despedidos, además de entre otros 80 y 90 elementos tanto ministeriales, estatales preventivos y agentes de tránsito de Culiacán.
"Existe a partir de la semana pasada una gran inconformidad de los policías despedidos porque ellos habían estado con una idea de que al despedirlos se les iba a indemnizar, el mismo Gobernador dijo una vez que necesitaba dinero para indemnizar a los policías, pues el caso es que ya están despidiendo policías y no les están dando ni un peso", comentó.
El abogado dijo que esta medida ocasionará una elevación en la inseguridad al tratarse de despidos masivos, lo cual abona al déficit que se tiene en las corporaciones.
Añadió que estas bajas son sin una justificación comprobable, ya que, afirmó, a los policías no les permiten acceder a los resultados de sus propios exámenes de control y confianza.
"Los están despidiendo argumentando que consumen drogas ilegales... a los que están despidiendo están dispuestos a hacerse el examen científico que sea para comprobar que no consumen drogas, ellos están inconformes con el Centro Estatal de Control y Confianza también porque nunca ha sido transparente con ellos, les aplica los exámenes, no les da resultados, todo es confidencial, ya no les dan acceso a nada", subrayó Mendoza Sauceda.
"Los están despidiendo argumentando que consumen drogas ilegales... a los que están despidiendo están dispuestos a hacerse el examen científico que sea para comprobar que no consumen drogas..."
Arnulfo Mendoza Sauceda
Representante legal de agentes despedidos