"Desplazan a la rosca"

"El volteado de piña, presentó la mayor demanda en las principales pastelerías y panaderías del Centro de la ciudad"

    La tradicional rosca de pan de Día de Reyes este año quedó desplazada por el volteado de piña, que ayer presentó la mayor demanda en las principales pastelerías y panaderías del Centro de la ciudad.
    Hasta poco más de las 13:00 horas, las ventas comenzaron a incrementarse, y se esperaba que en el transcurso del día tuvieran un mayor repunte, debido a que los domingos las personas se levantan más tarde.
    "Nosotros llevamos como un 50 por ciento de ventas, sobre todo de volteado de piña y la rosca tradicional menos, como sucedió el año pasado", mencionó Irene Pérez.
    La trabajadora de una sucursal de Super Pan, mencionó que en años anteriores la festividad ha sido en día hábil, y han tenido más demanda por la mañana, pero en esta ocasión ha sido menor.
    En La Única, se presentó una situación similar, pero el porcentaje de ventas hasta la misma hora fue de un 30 por ciento, y además de tener mayor solicitud el volteado de piña y la rosca tradicional, otra variedad muy pedida fue la rosca Tres Leches.
    "A nosotros nos ha ido muy bien, llevamos más del 50 por ciento vendida, y hemos vendido más volteados de piña que incluso la rosca tradicional, y también se nos están vendiendo más las roscas heladas", mencionó Daisy Smith, de pastelerías Panamá.
    Las empleadas coincidieron en que la gente está prefiriendo las roscas tipo pastel debido a que las tradicionales se elaboran de pan, y son un poco más resecas.
    En las principales calles, también fueron escasas las personas que hasta mediodía habían comprado el postre que se ofertó en tres tamaños principalmente, y a precios que oscilaron entre los 75 y 380 pesos.
    Independientemente de la preferencia, ayer la tradición de partir la rosca, que recuerda la fecha en que Jesús se dio a conocer al mundo al ser adorado por los Reyes Magos, unió nuevamente a las familias, como la de Heriberto Quintero, de la colonia Hidalgo.
    "Nosotros nos juntamos toda la familia, y eso es lo más bonito, independientemente de a quién le toque el mono, porque la idea es estar juntos", expresó.

    "A nosotros nos ha ido muy bien, llevamos más del 50 por ciento vendida, y hemos vendido más volteados de piña que incluso la rosca tradicional, y también se nos están vendiendo más las roscas heladas".

    Daisy Smith
    Empleada de pastelerías Panamá

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