|
"Manifestación"

"Desquicia manifestación a la ciudad"

"Desquicia manifestación a la ciudad"
06/11/2015

    Héctor Castro / Héctor Contreras

    Una marcha bastó para que de nuevo el trafico vehicular en Mazatlán se desquiciara. Los habitantes de la sierra tomaron la Avenida del Mar y con ello se generó el caos.
    Todavía no se tomaba uno de los carriles del malecón cuando la circulación comenzó a hacerse difícil, los camiones del centro y norte del estado bajaban a los pasajeros, mientras el tráfico de mediodía comenzó a hacerse imposible.
    A las 12:40 horas, cuando los camiones de transportación turística continuaban los paseos por Mazatlán con pasaje de los cruceros, el tramo de la avenida, de norte a sur, fue bloqueado.
    Cientos de vehículos quedaron atrapados tras la marcha, con congestionamientos tanto en el malecón como en las calles de acceso hacia el paseo costero.
    Conforme avanzó la marcha, el caos vehicular se extendió a otras avenidas de la ciudad debido a la afectación en diferentes puntos.
    Frente al Cuartel de la Tercera Región Militar, donde se apostó otra parte de los vecinos de la sierra badiraguatense, provocó embotellamientos en varias arterias entre las 12:00 y las 15:30 horas.
    La avenida Gabriel Leyva fue cerrada en sus dos sentidos a partir de las 12:30 horas por agentes de viales, tras la llegada de más de una veintena de autobuses a ese punto.
    El tráfico fue desfogado por rutas alternas, pero hubo un par de vehículos que se metieron a la fuerza entre los manifestantes provocando altercados.
    Dos patrullas de vialidad escoltaron a los manifestantes, mientras que cientos de automovilistas hicieron sonar sus cláxones por el tráfico a vuelta de rueda. El caos por la Gabriel Leyva se mantuvo hasta las 15:00 horas, pero otro caos se provocó con el movimiento vehicular de los miles de manifestantes ahí reunidos.
    Las calles de la Colonia Juárez se volvieron un ´infierno´ para los cientos de automovilistas.
    Las calles Insurgentes, Enrique Pérez Arce, Américas, Agustín Melgar, Juan Pablo II, Río Piaxtla, Avenida Gabriel Leyva, quedaron saturadas de cientos de vehículos que circulaban a esa hora.
    Los elementos de Tránsito tuvieron que cerrar un tramo de la Avenida Gabriel Leyva, entre Insurgentes y la entrada al Parque Bonfil, ya que los pobladores bloqueaban frente a las instalaciones militares.
    El sentido de sur a norte de la Calle Agustín Melgar, en el cruce con Juan Pablo II, fue cerrado por cintas amarillas para agilizar el tráfico que bajaba por el edificio de Seguridad Pública, y un bache que fue tapado hace días acrecentó el caos, debido a que no han retirado el escombro.
    Una de las rutas alternas que tomaron los automovilistas que circulaba por Pérez Arce fueron las calles Privada del Muelle y Aguilar Barraza para retornar en Agustín Melgar, y bajar hacia la Río Piaxtla y tomar la Avenida Juan Pablo II.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!