|
"Aceptan retirar los cercos"

"Destraban conflicto en Estrella de Mar"

"Llegan a acuerdo los ejidatarios de Barrón y el dueño de complejo habitacional, ya se hizo el primer pago de 2.7 millones de pesos, de los 25 que negociaron"
10/11/2015 11:45

    MAZATLÁN._ Un primer pago de 2.7 millones de pesos, de los 25 millones que negociaron por 4.2 hectáreas, comenzó a destrabar un conflicto entre los ejidatarios de Barrón y el propietario del complejo habitacional y club de golf Estrella de Mar, que inició desde 2005.
    El pago final no será de 28 millones, como pedían los ejidatarios, ni tampoco 21, como ofrecía el propietario Pat Butler.
    Jaime Castro Jiménez, director de Estrella de Mar, aseguró que la junta sindical de Barrón aceptó el trato el domingo y acordó retirar los cercos ubicados a la entrada del complejo.
    "Ya hay una solución del conflicto que empezó desde el 2005. Se solucionó el domingo, en la asamblea de los ejidatarios a donde asistió el propietario Pat Butler a negociar y estuvimos cerca de dos horas en asamblea, negociando, estábamos cerca de tener un acuerdo y el domingo, llegamos", explicó Castro Jiménez.
    El lunes, explicó, se hizo el primer depósito, temprano, en el Tribunal Agrario, de lo convenido.
    "Se están comprando la entrada, hacia la caseta, son 3.2 hectáreas, y aproximadamente una hectárea más, del terreno donde está la planta de aguas negras que está afuera de Estrella del Mar, además de la indemnización del camino de la carretera y la línea de agua subterránea", agregó.
    "El señor Butler está muy contento, muy satisfecho de que por fin ya se resolvió el problema, vamos a poder decirles a los clientes, a los huéspedes, a la gente que viene a jugar golf, que ya no hay problema con el ejido, pueden ir y venir libremente, creo que va a ser una muy buena diferencia, para todo el inversionista que viene a Estrella del Mar saber que se cuenta con la certeza jurídica de los terrenos", explicó.
    El convenio, agregó, es pagar 25 millones al tiempo que se reúnan ciertos requisitos, como asambleas del ejido y el registro de la documentación, hasta llegar al traspaso legal de la propiedad a nombre del proyecto Estrella del Mar.
    "Definitivamente afectó mucho al proyecto, mucha gente nos preguntaba si podían tener acceso, que una vez adentro si podían salir, si había riesgo, simplemente la incertidumbre de no saber qué estaba pasando, y no venían al proyecto. Mucha gente que estaba invirtiendo prefirió no hacerlo".