|
"Colonias"

"Destrozan árboles de fraccionamiento"

"Sin razón aparente, una cuadrilla del Ayuntamiento cortó las ramas de al menos cinco árboles de una área verde en el Fraccionamiento Terranova."

    Sin razón aparente, una cuadrilla del Ayuntamiento destrozó al menos cinco árboles de una área verde en el Fraccionamiento Terranova, aunque esta vegetación no estorbaba el paso del cableado público ni ponía en riesgo ninguno propiedad.

    Según denunciaron vecinos del circuito Otawa, trabajadores de Servicios Públicos llegaron el viernes pasado al área verde argumentando que sólo "podarían" los árboles del lugar, por orden de los directores de la dependencia.

    "La gente nos molestamos mucho cuando vimos lo que les habían hecho a los árboles, no me explico por qué lo hicieron si no estorbaban en nada y no tenían plaga", lamentó Silvia Gámez Herrera.

    "Ahí en la sombra los niños jugaban a las canicas, ahora ya no hay nada, también todos los de aquí sacábamos nuestras mesitas para hacer carne asada y estar platicando. Esto no es justo".

    Los troncos y ramas que fueron arrancados de los árboles quedaron olvidados sobre la guarnición del área verde.

    Jesús Ramón Pulido es uno de los niños que hasta el viernes jugaba en lugar, arriba de uno de los árboles más gruesos donde con otros amigos, construyo una "casita del árbol".

    Otros colonos que llegaron al lugar denunciaron que en Mazatlán hay escasez de árboles y áreas verdes como para que el Ayuntamiento los destroce, cuando en realidad no se necesitaba.

    "Cuando alguien tumba un árbol luego luego lo multan, pero nomás lo hacen ellos (personal del Municipio) y nadie les puede hacer nada. Esos árboles van a tardar años en estar como estaban antes, dando mucha sombra", manifestó Gloria Hernández.