"Destruye fuego dos viviendas en la colonia Bicentenario"
CULIACÁN._ Bastaron unos minutos para que dos familias de la colonia Bicentenario perdieran todas sus pertenencias cuando un fuerte incendio acabó con sus viviendas.
Poco antes de que el DIF estatal iniciara la entrega de apoyos invernales a familias del sector, una pequeña nube de humo que se expandió rápidamente por el firmamento alertó sobre el percance en que dos familias, de 5 y 6 integrantes, perdieron todas sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando Marco Antonio Salvador, apodado "Chavita", de 6 años, quemaba basura en su vivienda.
No pensó que el fuego podría salirse de control, y consumir su casa de lámina y la de sus vecinos, del mismo material. En total, 11 personas se quedaron sin un techo.
En alrededor de 7 minutos se consumieron todas las pertenencias de estas dos familias. La policía pedía a la multitud que presenciaba el hecho no acercarse. Se temía la explosión de un tanque de gas. Cuando las llamas disminuyeron un poco, algunos vecinos empezaron a apagar con cubetas de agua las llamas, temorosos de que el fuego se fuera a extender a más casas.
Afortunadamente, no había personas en las viviendas y no hubo heridos. Los afectados son Beatriz Benítez Martínez, su esposo y sus cuatro hijos los gemelos Jesús Ángel y José Ángel, de 5 años; Kitzia Militzi, de 10 años; y Eduardo, de 12 años, además de Anel Carolina Beltrán, su esposo y tres hijos; uno de 6 años y dos niñas de 3 y 10 años.
Anel, quien tiene un embarazo de siete meses, se sintió mal después de enterarse de la noticia y fue llevada por personal de DIF estatal un hospital.
Sofía Irene Valdez, directora general del DIF Sinaloa, manifestó que la institución apoyará a estas dos familias con láminas, enseres domésticos, y ropa invernal, además de que les construirán un cuarto de material.
También ofreció alojar a las familias en albergues de la dependencia, aunque en ambos casos, Beatriz y Anel manifestaron que se quedarán con familiares y vecinos, respectivamente.
AFECTADOS
Beatriz Benítez Martínez, su esposo y sus cuatro hijos los gemelos Jesús Ángel y José Ángel, de 5 años; Kitzia Militzi, de 10 años; y Eduardo, de 12 años, además de Anel Carolina Beltrán, su esposo y tres hijos; uno de 6 años y dos niñas de 3 y 10 años.