"Destruye oleaje zonas del Malecón de Mazatlán"
MAZATLÁN._ El fuerte oleaje en las playas de Mazatlán, más que una postal impresionante para muchos turistas, también está causando problemas de imagen urbana.
Y es que las olas que llegan hasta el Malecón rompen con tanta fuerza que han terminado por dañar más a unos 25 pilares colocados en la Avenida del Mar, a unos metros de la Avenida Camarón Sábalo.
Ayer Noroeste confirmó que los pilares se encuentran muy dañados, y con el azote de las olas se cae a pedazos el material; en un recorrido se observó el deterioro, algunos pilares tienen una parte completamente destruida, otros están a punto de "reventar".
"A lo mejor ya estaban muy mal y con los golpes de las olas se están dañando. Esto es de Obras Públicas, todavía no tenemos instrucción de llegar hasta allá, yo creo que hasta que baje la marea para trabajar bien", comentó un empleado del Ayuntamiento que ayer fue asignado a reparaciones del Malecón.
Los pilares más dañados son los cercanos a disco Valentino, donde las olas rompen con más fuerza, incluso algunos cangrejos llegan al pavimento con el impulso de las olas.
Sin embargo, en otros puntos, hay entre cinco y siete pilares que ya muestran deterioro, son en distintas zonas, incluso el agua ha dañado el sistema eléctrico, pues muchos faros se fundieron en las últimas 48 horas.
En los últimos meses Sinaloa ha sido afectado por el Mar de Fondo, el fuerte oleaje ha dañado principalmente estructuras hoteleras. Esta vez se trata del fenómeno "Linda" el que avanza por el Pacífico y que mantiene las olas intensas.