"Desvían agua de canal en Chinitos"
ANGOSTURA._ Con inversiones de la comunidad, el Gobierno y el Módulo de Riego se está ejecutando en Chinitos la obra de entubado y desviación de agua sobre el poblado que permitirá contar con mejores condiciones de urbanismo y quitará el conflicto de inundaciones en las viviendas.
El presidente del Módulo de Riego V-1 Zona Sur, Trinidad Castro Sánchez, expresó que con esta obra se pretende acabar con un problema añejo de la comunidad que era la invasión de agua en las viviendas.
El proyecto consiste en la colocación de un conductor especial de unos 2 kilómetros de cobertura, que rebasa 1 millón de pesos y actualmente se encuentra en etapa avanzada para su terminación, incluso en la semana se hizo la obra de colocación de los tubos por debajo de la carretera para dejarlo terminado en cuestión de días.
Esta desviación traerá importantes beneficios porque se trata de una obra tramitada desde hace años por los habitantes de la comunidad por la molestia que era la conducción de agua por el área cercana de las viviendas.
"El trazado que hicimos del entubamiento lo ideamos entre todos los habitantes del lugar para conseguir que el agua ya no esté pasando por el lugar, aunque el agua seguirá siendo con el mismo servicio para la actividad agrícola normal", indicó el presidente del Módulo de Riego V-1.
Esta modificación se hace por la necesidad de mejor servicio a pesar de que en su formación el canal conductor representó una ventaja para las personas que vivían cerca den canal de riego.
Con el crecimiento del poblado y las necesidades de urbanización, ahora el proyecto es entubarlo y seguir el sistema de abasto y conducción hasta los predios agrícolas de los productores de esta zona del municipio.
Este es uno de los muchos proyectos en los que se ha propuesto trabajar la presente administración del módulo y al que se sumaron activamente los socios del organismo y los propios habitantes de la comunidad, puntualizó Castro Sánchez.
Hasta la presente semana el avance del proyecto era notorio pues ya se habían realizado la mayoría de las excavaciones donde se colocarán los tubos conductores, por lo que se espera en breve la terminación.
"El trazado que hicimos del entubamiento lo ideamos entre todos los habitantes del lugar para conseguir que el agua ya no esté pasando por el lugar, aunque el agua seguirá siendo con el mismo servicio para la actividad agrícola normal".
Trinidad Castro Sánchez
Presidente del Módulo de Riego V-1 Zona Sur