"Detecta IMSS recetas falsas"
MAZATLÁN._ A través de un órgano interno de fiscalización, el Instituto Mexicano del Seguro Social detectó en hospitales de Mazatlán salida ilegal de medicinas, ya que ingresaron a Farmacia recetas oficiales con firmas falsificadas.
Y aunque evitó detalles, el delegado del IMSS en Sinaloa, Humberto Rice García, dijo que ya se abrió una investigación al interior de las clínicas y se establecieron controles.
"Ya estamos trabajando, hay mejor control de blocks recetarios que se están entregando, a los médicos se les pide que firmen con conocimiento de causa todas sus recetas".
Actualmente el IMSS tiene 102 mil afiliados en Mazatlán, 5 mil más que el año pasado, pero el número de derechohabientes asciende a 300 mil.
El delegado en Sinaloa reveló que fue a través de una revisión interna que supieron de esta acción ilegal, incluso en este momento hay una auditoría para determinar cómo llegaron las recetas con firma falsa y qué medicinas salieron de Farmacia.
"No queremos hacer nada hasta que tengamos los pelos de la burra en la mano. No puedo dar más información; no se tiene el control total y los de farmacia no conocen todas las firmas", afirmó.
Si la investigación apunta a los funcionarios del IMSS, el delegado advirtió sanciones que pueden ir desde denuncias penales, laborales, ceses e inhabilitación de funciones.
Rice García explicó que cada receta tiene la clave del médico que la expide y deben ser tomada de manera electrónica, entonces vigilarán si los documentos falsos pasaron por este proceso de revisión.
"No queremos hacer nada hasta que tengamos los pelos de la burra en la mano. No puedo dar más información; no se tiene el control total y los de farmacia no conocen todas las firmas"
Humberto Rice García
Delegado del IMSS en Sinaloa