"Detectan a 30 menores en bares y centro nocturnos de Mazatlán"
MAZATLÀN._ Cerca de 30 menores de edad fueron detectados en bares y centros nocturnos en un operativo "sorpresa" que realizó el Gobierno Municipal este fin de semana.
La Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, explicó que este operativo se realizó con el apoyo de las direcciones de Ecología, Oficialía Mayor y Servicios Médicos, con el fin de conocer cómo están funcionando los restaurantes, bares y centros nocturnos, después de una serie de quejas por diferentes razones.
El resultado: 17 lugares visitados entre restaurantes, bares y centros nocturnos, seis actas levantadas por Ecología por rebasar decibeles permitidos; seis más por operar sin licencia para espectáculos, cuatro actas por permitir el acceso a menores de edad y venderles alcohol y un bar clausurado en la Zona Dorada.
A eso se sumaron dos menores travestis que estaban ofreciendo sus servicios sexuales sobre la Avenida del Mar sin contar con el permiso de sanidad correspondiente.
"Es un operativo que inició a las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana, el tema que se dio obedece a las acciones que ha llevado el Municipio por parte de la seguridad de los jóvenes y sobre todo menores de edad; estuvimos revisando en los centros nocturnos, en los restaurantes y bares que no se les permita la entrada a menores de edad, principalmente, hubo situaciones que se dieron por parte de sanidad, jóvenes que se encontraron por Avenida del Mar trabajando sin su respectiva tarjeta de sanidad y algunos lugares en Olas Altas donde se levantaron actas por tocar música en vivo y no contar con ese tipo de permisos", explicó la funcionaria municipal.
"Tenemos muchas quejas por ruido, donde trabajan a altas horas de la noche y no hay tranquilidad; hubo la necesidad inclusive de hacer una clausura en la Zona Dorada porque no tenía permiso para espectáculos y había menores de edad", dijo.
La Secretaria del Ayuntamiento precisó que este operativo no es una acción persecutoria, sino para concientizar y hacer un llamado a los propietarios de este tipo de establecimientos para que no se les permita el acceso a menores de edad.
"Nos percatamos que en las entradas no piden credenciales, procedimos al retiro de los menores porque estaban ingiriendo bebidas alcohólicas; fueron como 30 menores en tres puntos diferentes", afirmó Torres Noriega.