"Detienen a presunto sicario en Los Mochis"

"La PME informó que el detenido es un jóven de 18 años, con domicilio en la colonia Anáhuac, en Los Mochis."
09/11/2015 14:11

    CULIACÁN._Otro integrante de la banda Los Mazatlecos, vinculada al Cártel de Los Beltrán Leyva, fue detenido en Los Mochis por elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano del 89 Batallón de Infantería.

    La PME informó que el detenido es Eduardo González Rodríguez, alias El Yampool y/o La Thalia, de 18 años, con domicilio en la colonia Anáhuac, en Los Mochis.

    La Thalía reconoció ante policías investigadores que pertenece a la banda de Los Mazatlecos y que su "trabajo" dentro de la organización consistía en proveer de droga a los narcomenudistas que operan en Los Mochis.

    Eduardo González fue arrestado alrededor de las 18:00 horas del lunes pasado por la calle Jazmín, entre Azucena y Gardenia, de la colonia Infonavit Arboledas.

    Al momento del arresto, el presunto criminal portaba una pistola calibre 9mm marca Smith & Wesson, con 10 cartuchos útiles; y al hombro traía una bolsa donde guardaba 47 cartuchos para fusil AK-47, así como 50 porciones de droga de la denominada "cristal", listos para la venta, con un peso de 25 gramos.

    La Thalía dijo a los ministeriales que la pistola la utiliza para su seguridad personal, mientras que la droga la distribuye a los trabajadores de la banda "Los Mazatlecos", a la cual él pertenece y que es comandada por su jefe Jesús Miguel Pacheco Samaniengo y/o Miguel Ángel Samaniego (a)"El Pecas" y/o "El Manchas" y/o "El Junior" y que su trabajo consiste en repartirle la droga a diferentes personas que la distribuyen en la ciudad de Los Mochis.

    Dijo que cada integrante de la banda recibe un parte de droga, quienes se mueven en distintos vehículos y que él les entrega un kilo de cocaína y medio kilo de cristal a la semana, y diariamente recoge la cantidad de 10 mil pesos de las ventas.

    Señaló además que por su trabajo él recibe la cantidad de 3 mil 500 pesos semanales, y reveló que quien ordenó privar de la vida al comandante de la Policía Ministerial del Estado de Los Mochis, Samuel Meza Echeverría, fue Jesús Miguel Pacheco Samaniego, (a)"El Pecas".

    Recuerda que hace aproximadamente cuatro días le hablo por teléfono un sujeto apodado "El Trolo", quien le ordenó que le entregara cierta cantidad de dinero para hacer unas mantas en contra del Gobierno, ya que su jefe El Pecas ordenó la elaboración de dichas mantas, dirigidas en contra del Director de Seguridad Pública de Los Mochis, así como también en contra de un comandante de la Policía Ministerial.

    Dijo que tiene entendido que esas mantas eran porque les estaban ocasionando muchos problemas el Gobierno, en virtud de que ya no podían trabajar libremente y en los últimos días habían visto mermado el negocio de la venta de las drogas.

    Comentó que en una ocasión uno de Los Halcones (vigilantes de Los Mazatlecos), de quien ignora su nombre le dijo a su patrón "El Pecas", que se quería salir del negocio de la venta de drogas, porque las cosas se estaban poniendo muy feas con el Gobierno.

    Dijo que El Pecas le cortó al Halcón un dedo con una sierra, para luego dispararle con una pistola en la frente, privándolo de la vida, llevándose el cuerpo sin saber su paradero ya que no salió en la prensa.

    Eduardo González Rodríguez fue turnado ante las autoridades competentes acusado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Aéreas, posesión de droga cristal y demás que le resulte en su contra.