"Devoran al 'Relámpago' Jacobo"
GUAMÚCHIL.- El peor error de Carlos 'El Relámpago" Jacobo fue dejar vivir a Víctor "La Piraña" Núñez, ya que este se convirtió en un autentico vendaval volteando la balanza a su favor en la pelea estelar de Casta de Campeones.
La afición que asistió al Gimnasio Municipal "La Bola" presenció una verdadera batalla entre el peleador alvaradense y el de Culiacán, que los llevó al límite de las emociones.
Con la campanada inicial ambos púgiles salieron medir fuerzas y solo fue un round de estudio, pero para el segundo "El Relámpago" castigo con jabs y volados al rostro de la "Piraña".
Fue en el cuarto episodio, donde ambos gladiadores soltaron metralla, en el que el guamuchilense sacaba la mejor parte arrinconando a su rival contra las sogas, disparando ganchos a las zonas blandas y al rostro.
En el quinto, sexto y séptimo round, los embates de Carlos Jacobo aumentaron, pero La Piraña "se doblaba pero no se rompía" y de repente sacaba la técnica y ponía en aprietos al guamuchilense.
Para el octavo episodio, "El Relámpago" sorprendió con una hondonada de golpes a "La Piraña" y con un cruzado de derecha lo mandó a la lona, y cuando todos pensaban que el guamuchilense terminaría la obra, este lo dejó vivir y se concretó el error.
Y es que en el noveno asalto, "La Piraña" resurgió y ante una gran demostración de coraje y valentía se fajó con su oponente, impactando su rostro de manera dramática hasta tirarlo.
En esos momentos el público aplaudió la hazaña y volteó su apoyo al "culichi", ya que de manera milagrosa la campana salvó al "Relámpago", pero para el décimo salió aún noqueado y Víctor continuo el castigo hasta el final.
Los jueces decretaron un empate ante la molestia del respetable que vio ganar a la "Piraña".
A media función las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Gonzalo Camacho Angulo y el Daniel Gaxiola, Diputado local, entregaron reconocimientos por su trayectoria en el boxeo a los alvaradenses Fermín Soto Orozco y Octavio José María "El Chingale" Camacho, al igual que la promotora Versus Promotions.
Soto Orozco, se enfrentó en sus años de boxeador a pugilistas, como el Panameño Roberto "Manos de Piedra" Duran y Erubey "El Chango" Carmona, además de grandes encuentros en escenarios de relevancia nacional e internacional, que pusieron a Guamúchil en un alto peldaño del Box en los años 70.
BOX
GANADOR
Víctor "La Piraña" Núñez
BOXEADOR DERROTADO
Carlos 'El Relámpago" Jacobo