"Dice Payán que sólo ellos se pueden llamar AMMJE"
Tras el conflicto al interior de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas que ha dividido al gremio en dos facciones, el capítulo presidido por Edna Fong Payán se habría quedado finalmente con el uso legal de la marca AMMJE.
Así lo dio a conocer la misma Fong Payán en rueda de prensa, donde explicó que la propietaria de los derechos para usar el nombre de AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos, habría intervenido directamente para tratar de apaciguar una serie de conflictos en varios capítulos de la asociación en el País.
“La fundadora, la señora Blanca Rosa Álvarez de Cuéllar, ahorita tiene 92 años, hay un órgano internacional que se llama FCEM, al cual pertenece AMMJE, ella conoce FCEM, funda AMMJE nacional y la marca queda a nombre de ella, eligió a Blanca (Pérez) para traspasarle el uso de la marca, de esta manera protege los intereses del gremio, Blanca tiene más de 20 años en el gremio, ahorita a los capítulos se les ha estado dado el permiso, a los que estamos trabajando bien”, abundó.
Pérez Villalobos habría reconocido así a Fong Payán como la presidenta de la AMMJE, Capítulo en Culiacán, y signaron un contrato para el uso de la marca, esto luego que la misma presidenta nacional, Ana María Sánchez, interviniera en el proceso electivo local, y desconociera a Fong Payán para nombrar como presidenta a Patricia Salazar Rodríguez.
“Somos la única agrupación local que puede hacer uso de la marca de AMMJE... nada más este capítulo puede hacer uso de la marca de AMMJE, nadie más lo puede hacer”, mencionó Fong Payán.
Exhortó a todas las socias a trabajar en unidad e invitó a quienes forman parte de la otra agrupación a sumarse con ella.